INVESTIGACIÓN

El coche de Google, clave para detener a una mujer y su expareja por descuartizar al marido de ella en un pueblo de Soria

Los restos del cuerpo del fallecido, un hombre cubano que llevaba un año desaparecido, fueron localizados en el cementerio del municipio de Andaluz

Detenida una mujer y su pareja por desmembrar presuntamente al marido de ella en un pueblo de Soria

POLICÍA NACIONAL

Soria

Una mujer y su expareja han sido detenidos por la Policía Nacional por supuestamente matar y desmembrar al marido de ella, un hombre de origen cubano de 33 años que llevaba un año desaparecido.

Los restos han sido localizados en el cementerio del municipio soriano de Andaluz, un pueblo de una veintena de vecinos en la comarca de Berlanga de Duero.

Street View

Fuentes policiales han explicado que unas fotos de Google Street View, una de las funciones más solicitadas del buscador, han sido clave en el avance de la investigación. En las imágenes tomadas en una calle de la localidad de Tajueco, muy cercana a Andaluz, aparece una persona cargando un saco en un coche granate, en lo que podría ser una de las pruebas del crimen.

El presunto autor del crimen introduce un bulto en el maletero de un coche.

El presunto autor del crimen introduce un bulto en el maletero de un coche. / Google Maps

Fruto de esta investigación, este martes se ha hallado su cuerpo desmembrado en el cementerio del municipio soriano y se ha procedido a la detención de estas personas.

Según informa EFE, el inspector de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Policía Nacional, Óscar García, ha explicado que aunque el hallazgo de esta foto "no habría sido determinante" para el caso, sí habría supuesto una pista para la investigación, y ha explicado que fue tomada hace dos meses en una de las últimas actualizaciones de Google Maps.

Mensajes sospechosos

La desaparición la denunció en noviembre del pasado año un primo del fallecido, que sospechó de unos mensajes que había recibido de su parte. El denunciante manifestaba que éste le decía que había conocido a una chica, que se iba de Soria y que se deshacía del teléfono.

Todo esto hizo sospechar a este familiar, que mantenía contacto habitual con la víctima, que los mensajes no se los había envíado él. Por ello decidió ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional.

El pasado 12 de noviembre los agentes se desplazaron a estas dos localidades sorianas donde procedieron a la detención de la mujer del desaparecido y de un hombre, que tenía una relación sentimental con la detenida, como presuntos autores de un delito de detención ilegal agravada por no dar razón del paradero de la persona desaparecida.

El juez ha decretado secreto de sumario mientras que la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos investigados.

Tracking Pixel Contents