Investigación

La Guardia Civil requisa cuatro lingotes de oro a una pasajera en el aeropuerto de Barcelona

Su valor ronda los 200.000 euros

Imagen de los lingotes requisados.

Imagen de los lingotes requisados. / Guardia Civil

Germán González

Barcelona

Agentes de la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona requisaron el pasado día 26 de noviembre cuatro lingotes de oro, con un peso de 3.500 gramos, a una pasajera, de 70 años y de nacionalidad francesa, que los transportaba en su equipaje sin haberlo declarado. La mujer se disponía a tomar un vuelo a Nantes.

Durante los controles habituales de los vigilantes de seguridad del aeropuerto se detectaron objetos de color azul en el escáner de equipaje. La Guardia Civil inspeccionó el equipaje y descubrió los cuatro lingotes de oro. 

Por eso, los agentes identificaron a la pasajera quien no presentó documentación para justificar la tenencia del oro. Su valor aproximado sería de 200.000 euros. La Guardia Civil levantó un acta de infracción a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y la investigación se centra ahora en determinar el origen del oro, que ha quedado a disposición del Administrador de la Aduana del aeropuerto de Barcelona. 

La Guardia Civil recuerda la importancia de cumplir con la normativa vigente sobre declaración de dinero o bienes iguales o superiores en valor a 10.000 euros antes de viajar. En caso contrario te puedes quedar sin el oro que lleves en tu equipaje.

Tracking Pixel Contents