Investigación
Investigan en Valencia a un quiromasajista por agresión sexual a pacientes durante las sesiones de masajes
El presunto autor del delito sexual fue denunciado tras exhibir un vídeo grabado por él ante socios de un club motero de València al que pertenece

Fachada de la comisaría de la Policía Nacional en Gandia. / L-EMV
Un juzgado de Instrucción de Valencia está investigando a un quiromasajista con consulta en Valencia por un supuesto delito de agresión sexual y otro de revelación de secretos por supuestamente haber grabado a clientas de su consulta sin que se percataran y cuando las estaba sometiendo a tocamientos con fines libidinosos que, al parecer, camuflaba como parte del tratamiento. De momento, no ha sido detenido, pero sí figura como investigado, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana.
La investigación se originó a raíz de la denuncia de un miembro del club motero de Valencia, al que pertenece tanto el quiromasajista como el denunciante, que puso en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de Gandia que, un socio del citado club de profesión quiromasajista se había acercado a varios compañeros y, sin mediar palabra ni conversación previa, les mostró un vídeo de contenido sexual.
El denunciante les habría enseñado una grabación en su teléfono móvil, "en la que se apreciaba una mujer tumbada de espaldas, vestida únicamente con una braga tanga y a la que, mientras le realiza masajes, le manosea en sus partes íntimas'' con claros fines libidinosos.
Este socio del club señala en su denuncia ante la Policía Nacional que el quiromasajista se mofó y en actitud chulesca habría expresado jactándose de ello que ''está muy buena y me pone mucho. Mirad, mirad como yo tengo tías buenas también para disfrutar''.
"La clienta no sabía nada"
El denunciante, ante esa actitud, le recriminó su acción y le increpó preguntándole si la mujer que salía en el vídeo era consciente de los hechos, recordándole que lo que estaba exhibiendo es un delito, a lo que, según su denuncia, el quiromasajista restó importancia. De hecho, afirma el denunciante, el quiromasajista le habría admitido que ''la clienta no sabía nada de esa grabación''.
Una vez recibida la denuncia, agentes de la UFAM de Gandia iniciaron una investigación, durante la cual también le tomaron declaración a otros dos socios del mismo club que estaban presentes cuando el sospechoso hizo ostentación del vídeo y de su contenido. Ambos confirmaron la denuncia y los hechos que recogía en todos sus términos, repitiendo que el quiromasajista se jactó de la grabación y que en la misma se apreciaba a una mujer en ropa interior y al ahora investigado sometiéndola a tocamientos en los genitales camuflados como masajes. Así, al disponer de tres declaraciones coincidentes, los policías citaron como investigado al denunciado y le tomaron declaración, aunque, según las fuentes consultadas por este diario, no se le ha solicitado la entrega del móvil, a la espera de lo que determine el juzgado.
Una vez finalizadas las diligencias, los agentes entregaron el atestado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia, que abrió una causa inicialmente por un delito contra la libertad sexual en la que figura el masajista como investigado. Posteriormente, el titular del juzgado se inhibió el pasado 28 de noviembre en favor de un juzgado de Valencia, con competencias para investigar el asunto, ya que la grabación del vídeo se habría producido en la consulta profesional del acusado, ubicada en un barrio de la ciudad.
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios