Investigación

Desalojados los colegios de cuatro localidades de Valencia por una amenaza de asesinato masiva

Un hombre, en nombre del grupo terrorista pedófilo 764, obsesionado con hacer daño a menores, afirma que atacará los centros escolares con armas y bombas. La Guardia Civil "no da credibilidad a la amenaza"

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. / EP

Teresa Domínguez

Valencia

Colegios e institutos de las localidades valencianas de Yátova, Chiva, Buñol y Siete Aguas han decidido el desalojo de sus centros esta mañana de jueves por una amenaza de asesinato masiva emitida a través de correos electrónicos. Aunque aún no hay confirmación de la veracidad de esta amenaza, la Guardia Civil ha decidido tomarla en serio y desplazar a esos centros escolares distintas unidades para comprobar la veracidad de la amenaza. En todo caso, fuentes de la Comandancia de Valencia afirman que "no se le da credibilidad" a la amenaza.

El autor de las amenazas, con antecedentes psiquiátricos, ha sido arrestado posteriormente.

Los correos electrónicos han sido enviados directamente a los centros escolares desde donde han decidido desalojar después de alertar al instituto armado, que envió a los distintos colegios especialistas en busca de los posibles artefactos explosivos que el desconocido afirma haber colocado.

Antecedentes psiquiátricos

El autor de los correos, realizados en nombre de alguien que dice ser Hugo F. P. y residir en Turís, afirma "pertenecer a un grupo en línea conocido como 764" y amenaza con "ir hoy a los centros escolares que se enumeran y matar a tantas personas como sea posible. Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas".

Se trata de una persona conocida por la Guardia Civil y con antecedentes de enfermedad psiquiátrica.

Desconfianza, pero prevención

El correo continúa diciendo: "Estaré armado con varias armas de fuego y mataré a tantas personas como sea posible".

Aunque todo apuntaba a que se trataría de una persona con algún tipo de desestabilización mental, la Guardia Civil ha preferido actuar como si la amenaza fuese cierta en tanto en cuanto no sea identificado y neutralizada esa amenaza.

El autor del correo se identificaba con nombre y apellidos, facilitaba una dirección y pedía disculpas a sus padres, de los que da el nombre de pila. En este momento, la Guardia Civil ya está en el lugar intentando localizar al autor de los correos.

Psicosis

Además de los centros escolares que el hombre menciona en ese correo, se han producido desalojos en colegios e institutos de otros municipios, cuyos responsables se han dejado llevar por la información difundida y han decidido hacer salir a su alumnado a la calle.

Tracking Pixel Contents