Cataluña
Detenido en Barcelona un yihadista que quería envíar combatientes a zonas de conflictos
La Policía Nacional practicó dos registros en locales de localidades de la provincia en los que se encontró documentación y productos falsificados

Imagen del detenido en Barcelona / Policía
Germán González
El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Barcelona a un sospechoso de acceder a archivos violentos de plataformas afines a la organización terrorista DAESH, donde consumía publicaciones que facilitan el adoctrinamiento y la capacitación de individuos a grupos terroristas. Está acusado de un delito de adoctrinamiento.
Según los agentes, el sospechoso habría manifestado su voluntad de facilitar el envío de combatientes a zonas de conflicto a pesar de las barreras establecidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir dichos movimientos. La Policía lo detuvo en Barcelona y registraron otros dos locales en dos localidades.
En ellos encontraron numeroso material electrónico y documentación que está siendo analizado por los especialistas, junto con mercancía presuntamente falsificada, como ropa o complementos, que podría servir para financiar sus actividades. La Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión del sospechoso.
- El pueblo con peor vista de España está en Aragón: tiene menos de 40 habitantes
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- A que le pego fuego al local': los dueños del kebab de Murcia reciben amenazas tras la acusación de agresión homófoba
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza
- Bar Maxi, un clásico del tapeo de Zaragoza se traspasa por jubilación: 'Ahora toca disfrutar de la familia
- Los ecologistas denuncian un macroproyecto porcino de Litera Meat con 25 granjas clónicas