Investigación
Un menor se precipita desde un edificio en Las Palmas de Gran Canaria
El joven de 14 años, que en el momento de los hecho estaba en casa con su hermana de nueve, está ingresado en el Materno Infantil con heridas graves

Edificio del que se ha precipitado el menor. / LP/DLP
R. Torres
Un adolescente de 14 años se encuentra herido de carácter grave después de que se precipitara desde el octavo piso de un edificio de doce plantas en Las Palmas de Gran Canaria. El suceso se produjo alrededor de las 18.15 horas de la tarde en un inmueble unicado en la calle Diego Betancor Suárez del barrio de La Feria.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del accidente. Al cierre de esta edición, el joven se encontraba ingresado grave en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, hasta donde fue trasladado con varios traumatismos graves, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Fue el propio padre del niño el que sobre las 18.15 horas contactó con el 1-1-2 para alertar a los servicios de emergencia de que su hijo se había caído por la ventana de la vivienda. Dado el estado de nervios en que se encontraba, en esa llamada el progenitor apenas pudo verbalizar palabras más allá de comunicar que el niño había caído, según explican fuentes de la investigación.
En el momento de los hechos, el menor estaba acompañado por su hermana, una niña de nueve años, mientras que su padre se encontraba en el portal del edificio arreglando una moto. Fue la madre de los menores, que vigilaba a los niños a través de una cámara de seguridad instalada en la vivienda, la que a través de las imágenes vio a su hija llorando, por lo que avisó al padre para que subiese a la casa a ver qué ocurría.
Al acceder a la casa, según relató el padre a los agentes, oyó cómo el joven se precipitaba desde el octavo piso. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), traslada hasta el lugar, se entrevistó con los padres del niño e investiga si detrás del accidente existe un caso de bullying, explican las mismas fuentes de la investigación.

Una de las ambulancias, en el lugar de los hechos. / LP/DLP
Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, además de personal sanitario del centro de salud de La Feria. Al llegar al lugar del accidente, los sanitarios encontraron al adolescente consciente y sangrando, según informan fuentes del operativo.
Tras prestarle una primera atención en el lugar de los hechos y estabilizarlo, el menor fue trasladado al Materno Infantil, una operación en la que colaboró la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que escoltó a la ambulancia para agilizar el desplazamiento.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también agentes de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional y agentes de la La Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada
- La empresa aragonesa con un pie en EEUU que no teme a Trump: 'No vemos nerviosos a nuestros clientes
- Un conductor se salta un semáforo en una céntrica calle de Zaragoza y se viraliza en redes
- Tres centros de salud de Aragón se implican en un proyecto europeo para el autocuidado de personas con diabetes
- Helena Pueyo firma con Phoenix Mercury de la WNBA para la pretemporada
- La ciudad de Rumanía con el balneario más grande de Europa que puedes visitar con vuelo directo desde Zaragoza
- Los agricultores preparan protestas para lograr el paso con tractores por el Monrepós
- La previa del Levante-Real Zaragoza: con la calculadora a cuestas y la baja de última hora de Francho