El exarzobispo de Zaragoza Manuel Ureña, hospitalizado en la uci tras sufrir un accidente

El valenciano Manuel Ureña, de 80 años y nacido en Albaida, sufrió politraumatismos al caer su coche a la cuneta en la autovía A-7 el pasado jueves a la altura de la localidad de Llosa de Ranes

El valenciano Manuel Ureña es rescatado por los bomberos tras salirse su vehículo en la cuneta

El valenciano Manuel Ureña es rescatado por los bomberos tras salirse su vehículo en la cuneta / Consorcio de Bomberos

València

El valenciano Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva desde el pasado jueves tras sufrir un aparatoso accidente con el coche que conducía por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Llosa de Ranes.

El que fue arzobispo de la capital aragonesa desde 2005 a 2014, de 80 años de edad y natural de Albaida, sufrió politraumatismos y tuvo que ser evacuado de urgencia por una ambulancia del SAMU hasta el el citado centro hospitalario.

El accidente de tráfico, en el que no hubo más vehículos implicados, se produjo a las siete de la tarde del pasado jueves 10 de abril a la altura del punto kilométrico 394 de la autovía A-7, en el Port de Càrcer, término de Llosa de Ranes.

Al parecer, el coche conducido por el exarzobispo se salió de la vía por el margen derecho y acabó cayendo a la cuneta. Bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que excarcelar al herido, como ya informó este periódico.

Momento en el que los bomberos excarcelan al ex arzobispo atrapado en el coche.

Momento en el que los bomberos excarcelan al ex arzobispo atrapado en el coche. / Consorcio de Bomberos

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de Tráfico de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio, concretamente un sargento de Alzira y dos dotaciones del parque de Xàtiva, que lograron excarcelar al conductor, que estaba atrapado y presentaba politraumatismos.

El CICU movilizó una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Avanzado, y tras estabilizar al herido, Ureña fue evacuado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde permanece ingresado en la UCI en estado grave.

Tracking Pixel Contents