Sucesos
Investigan la muerte de un menor de 16 años en una fiesta de graduación en Carmona (Sevilla)
El alcalde de este municipio, Juan Ávila, ha confirmado que Guardia Civil junto con Policía Local intentan esclarecer el fallecimiento de un joven por causas que aún se desconocen

Archivo - Centro de salud de Carmona. / EUROPA PRESS
Carlos Doncel
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Carmona (Sevilla), investiga la muerte de un menor de 16 años en la madrugada de este jueves, según ha publicado el alcalde de este municipio, Juan Ávila. Según fuentes cercanas al caso, el joven asistió a una fiesta de graduación de 4º de la ESO, en la que se registró previamente "un pequeño encontronazo que no pasó a mayores". Después de ser trasladado a un centro de salud cercano, los sanitarios que lo atendieron certificaron su fallecimiento.
Un indicativo de la Benemérita se movilizó hasta el local donde tuvo lugar la pelea, situado en el polígono industrial Brenes, dentro del término municipal carmonense. Según fuentes del Instituto Armado, los agentes desplazados no hallaron ningún arma blanca ni localizaron a heridos graves por estos hechos, adelantados por Diario de Sevilla. "Horas después, un joven presente en esta celebración murió por causas que aún se desconocen", señalan estas mismas voces.
El Servicio de Emergencias 112 recibió dos llamadas durante la noche: una a las 05:30 y otra a las 05:45. En la primera, el alertante avisaba "de una persona en el suelo y consciente tras una agresión", aunque se anularon los desplazamientos de 061 y Policía Local porque se informó de que se le trasladaría a un centro médico por medios propios. Un cuarto de hora más tarde, otro aviso telefónico refirió la presencia de "un menor inconsciente" en la misma localización, aunque los efectivos tampoco se acercaron hasta el lugar por el mismo motivo.
Los sanitarios que luego atendieron al joven, certificaron su defunción. Tras ello, el cuerpo de este menor de 16 años se ha trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la correspondiente autopsia en las próximas horas, según apuntan desde la Guardia Civil. Será el informe forense el que determine si perdió la vida por causas naturales o si por el contrario fue a consecuencia de alguna agresión.
"Consternado por la muerte de un joven de Carmona esta madrugada en el transcurso de una fiesta. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, está investigando este trágico suceso", ha publicado en sus redes oficiales Juan Ávila, alcalde de Carmona. "Mi abrazo y apoyo a sus padres, familiares y amigos", ha expresado el edil popular.
- Muere el joven agricultor que llevó su tractor hasta La Aljafería: 'Serás la viva imagen de la lucha por la supervivencia del sector
- Cierra el Café Chicago, dos veces ganador del Mejor Torrezno del Mundo, por reformas: 'Vamos a doblar el espacio
- Uno de los opositores suspendidos en el examen de Dibujo en Aragón: '¿Esto es un proceso serio o es una adivinanza?
- Sangría de suspensos en las oposiciones de profesor de Aragón: 'Los propios correctores se quejan porque han tenido que suspender exámenes brillantes
- El Gobierno de Aragón 'acaba' con los exámenes orales en sus oposiciones
- El Real Zaragoza firma contundencia para la defensa con Tachi
- Buenas noticias para los opositores: estas son las especialidades en Aragón que ya no tendrán examen oral
- Vital, Luna, Dani Gómez y el valor real de mercado de la plantilla del Real Zaragoza