Maite Llanso Mean, la joven de Zaragoza que desapareció el pasado jueves, ha regresado esta tarde a su hogar sana y salva. Los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como familiares y amigos, buscaban intensamente desde el pasado jueves ala joven, de 16 años, de la que no se sabía el paradero desde primera hora de la mañana de ese día, cuando tendría que haber ido al instituto Avempace y no fue.

La menor, que reside con sus padres en la avenida Academia General Militar de Zaragoza, llevaba en el momento de su desaparición zapatos negros, sudadera gris y pantalones. Sus padres denunciaron que no había vuelto a casa a las 14.30 de jueves, cuando la esperaban de vuelta del instituto. De inmediato se efectuaron llamadas al centro de enseñanza, pero profesores y compañeras de la joven coincidieron en manifestar que no se la había visto esa mañana.

Sus padres intentaron repetidas veces contactar con ella llamándola al móvil personal, pero Maite no respondía, lo que aumentaba la incertidumbre sobre su paradero.

Durante el día de ayer, equipos de voluntarios formados por compañeras, amigas y vecinos de la joven organizaron batidas por el barrio donde reside la familia con el fin de tratar de localizar a la menor.