SUCESOS EN ARAGÓN

Lanza servilleteros al dueño de un bar en un atraco y luego agrede a un policía en Zaragoza

La Fiscalía solicita 8 años de cárcel al sospechoso

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

L. M. G.

Zaragoza

A Mohamed B. no solo le valió con dejar malherido al dueño de un bar chino del zaragozano barrio de Delicias para llevarse el dinero de la caja registradora, sino que en su huida también agredió a un policía nacional. Ocurrió el pasado mes de mayo y ahora la Fiscalía acaba de solicitar casi 8 años de prisión para este hombre. Cuando cometió los hechos estaba a la espera de su expulsión de España tras en sustitución de una condena de prisión por unos hechos similares en Alicante. 

Tanto el ministerio público como el abogado Marco Antonio Navarro, en nombre del sindicato Jupol, consideran que el acusado es autor de un delito de robo con violencia, otro de lesiones y otro de atentado a agente de la seguridad. Los hechos por los que se sentará en el banquillo ocurrieron sobre las 17.00 horas del 18 de mayo cuando Mohamed B., junto a un menor, entraron en un bar de la calle Duquesa Villahermosa y se llevaron 600 euros, previa agresión a puñetazos y hasta lanzamiento de servilleteros. Cuando huían lesionó a un agente. 

Los hechos por los que la jueza de instrucción ve suficientes indicios como para Entrar en el banquillo de los acusados a este hombre tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del día 18 de mayo de 2021. Mohamed B., junto a un menor de edad, accedieron al establecimiento Cafetería La Infinita de la calle Duquesa Villahermosa de Zaragoza, en donde se encararon con el hombre que atendía detrás de la barra y pidiéndole bebida en forma violenta, negándose a atenderles. En ese momento el acusado saltó la barra y lo agarro del cuello, para, a continuación, propinarle fuertes puñetazos en el rostro y arrojarle diversos objetos que impactaron contra su cuerpo, como latas, servilleteros metálicos y otros similares, agresiones a las que se unió su acompañante menor de edad.

Después registró los estantes de la barra e hizo suyas dos bolsas que contenían 600 euros y las guardó en su bolsa bandolera, mientras su acompañante continuaba en la agresión con patadas y arrojando objetos, tras lo que se dieron juntos a la huida con el dinero sustraído.

Al ser sorprendido por una patrulla policial, poco tiempo después, encontrándose solo en la calle Domingo Ram con calle Delicias, el acusado disimuladamente trató de desprenderse de la bolsa que portaba con parte del dinero sustraído y seguidamente se encaró a los agentes braceando repetidamente de forma agresiva, lesionando a uno de los agentes.

Tracking Pixel Contents