SUCESOS EN ARAGÓN
Homicidios detiene al joven que mandó a la uci del Servet a otro de un golpe en la cabeza en Zaragoza
Los primeros en alertarse fue una patrulla de la Policía Local que vio un tumulto de personas cerca de un joven que estaba tendido en el suelo

La víctima se encuentra ingresada en el hospital Miguel Servet. / ARCHIVO
L. M. G.
Otra vez un puñetazo provoca que un joven acabe en la uci del hospital Miguel Servet debatiéndose entre la vida y la muerte tras disfrutar de la noche zaragozana del fin de semana. En la madrugada de este domingo un hombre de 37 años fue víctima de una agresión y ayer el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo al supuesto autor. Ambos no se conocían.
La brutal agresión se produjo la madrugada del pasado domingo en las puertas de la discoteca DaLuxe, en la plaza del Pilar de Zaragoza. La víctima, de 37 años, recibió un fortísimo golpe en la cabeza cuando le daba la espalda al agresor, lo que le hizo caer desplomada al suelo.
Eran sobre las 04.15 horas cuando ocurrieron estos hechos. Los primeros en alertarse fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local que vieron un tumulto de personas cerca de un joven que estaba tendido en el suelo. Fueron estos los que se percataron de la gravedad del hecho y solicitaron la asistencia sanitaria.
Al parecer, poco antes de la agresión se había producido una discusión dentro de la discoteca por unos simples empujones que llevaron al personal de seguridad a echarlos a la calle. Instantes después se produjo la brutal agresión que pudo haberle costado la vida. La investigación la asumió Homicidios que este lunes por la mañana localizó al sospechoso y le detuvo por un delito de lesiones graves, inicialmente. No se empleó ningún tipo de arma u objeto romo pese a la gravedad de las heridas.
Fueron fundamentales las grabaciones de las cámaras de seguridad. La víctima se encontraba en estado muy grave al cierre de la edición en papel de este diario.
Una agresión que recuerda a la ocurrida el pasado mes de marzo en la calle Dato, aunque con un final más trágico. Jorge fue agredido en las puertas de la discoteca Déjà Vu, establecimiento en el que habían coincidido sin que se hubiera producido incidente alguno. Murió en el hospital como consecuencia del fuerte traumatismo craneal que sufrió. El autor fue detenido tras abandonar el lugar de los hechos.
Y para las mismas fechas, pero el pasado año, murió, también en el hospital, Cristian, el taxista zaragozano de 42 años agredido en la víspera de San Valero en la plaza España de la capital aragonesa. Pocos días antes había salido del coma inducido en el que ingresó a finales del mes de enero. Recibió un único puñetazo que le causó un traumatismo craneoncefálico severo.
La sentencia condenatoria más cercana por unos hechos de similares fue la muerte violenta de Francho Nagore Estabén, que ensombreció las fiestas de San Lorenzo de Huesca, en 2019. El agresor fue condenado a 2 años de cárcel y al pago de 133.000 euros en concepto de indemnización como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.