SUCESOS EN ARAGÓN

La noche en Zaragoza deja 11 detenidos por robos violentos

A una de las víctimas llegaron a pincharla con un arma blanca.

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / Archivo

L. M. G.

Zaragoza

Los robos violentos vuelven con fuerza a las noches del fin de semana de Zaragoza. No hay, por el momento mataleones puesto que los que los usaban están en prisión, pero sí atracos en los que los delincuentes no dudan en agredir e incluso hacer uso de armas blancas. La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a 11 personas en total por este tipo de hecho delictivo. 

Uno de los hechos que informó la Policía Nacional ocurrió sobre las 03.00 horas del domingo en la calle Contamina, zona muy concurrida en el ocio nocturno. Una patrulla observó cómo un grupo estaba golpeando a un joven tendido en el suelo. Al identificarse como policías, los agresores salieron corriendo en diferentes direcciones, si bien pudieron detener a uno de ellos, M. D. I., rumano y de 19 años, que le había quitado el iPhone8. La víctima presentaba un corte en la cabeza y otro en la espalda, al parecer producido por una arma blanca, debiendo ser trasladada al hospital. 

Pasadas las 4.30 horas de esa misma madrugada, un joven que se encontraba en la puerta de un bar de la calle Maestro Luna fue golpeado por un varón mientras otros dos le agarraban para intentar sustraerle la cartera y el teléfono móvil, siendo detenido uno de ellos, M. R. M. E., colombiano y de 23 años, en una calle aledaña. En esta ocasión, la víctima consiguió que no le quitaran sus pertenencias, si bien sufrió lesiones en la cara, especialmente en la nariz. 

Tan solo unas minutos después, en la plaza del Pilar, otra patrulla en servicio detuvo a dos jóvenes, C. H. y J. A., argelino y tunecino, de 18 y 27 años respectivamente, que estaban forcejeando con una mujer. Esta les había identificado y recriminado que el día de antes le habían sustraído 590 euros y tres móviles amenazándola con agredirle con un cuchillo. 

La Jefatura Superior de Policía de Aragón tiene activado un dispositivo especial de prevención, pero también de investigación con un grupo policial específico. 

Tracking Pixel Contents