SUCESOS EN ARAGÓN

La jueza envía a prisión al joven que golpeó brutalmente a una persona junto a un local de la plaza del Pilar

El magistrado lo considera responsable de un delito de lesiones graves tras propinar un golpe a otra persona

La Policía detuvo al agresor al día siguiente.

La Policía detuvo al agresor al día siguiente. / EL PERIÓDICO

F. V.

Zaragoza

La jueza ha decidido este martes enviar a prisión al hombre de 36 años detenido por la Policía el pasado domingo de madrugada en Zaragoza por haber propinado, presuntamente, un golpe brutal a un hombre que fue trasladado al hospital con lesiones graves. Los hechos ocurrieron fuera de un conocido local de ese punto de la capital aragonesa tras haber ocurrido un incidente en el interior.

Así fue la detención del hombre que agredió brutalmente a otro en la Plaza del Pilar

Policía Nacional

El magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza considera que el presunto agresor,  Ion Miholc, rumano y de 35 años, que fue detenido al día siguiente por la Policía, ha podido cometer un delito de lesiones graves. De hecho, la víctima permanecía esta mañana en la UCI del centro sanitario, con pronóstico grave.

Agresor y víctima no se conocían y el golpe fue propinado desde atrás, según se deduce del visionado de las cámaras de seguridad de la zona. Al parecer, poco antes de la agresión se había producido una discusión dentro del local nocturno por unos simples empujones que llevaron al personal de seguridad a echarlos a la calle a ambos.

Instantes después se produjo la brutal agresión que pudo haberle costado la vida a la víctima, que cuando llegó la Policía Local se encontraba inconsciente en el suelo y sangrando por la cabeza. Varias personas se agrupaban alrededor del individuo y los agentes llamaron a una ambulancia para que acudiese al lugar. Según manifestaron los testigos allí presentes, este joven acababa de ser agredido por otro varón que había huido. La investigación la asumió el Grupo de Homicidios, que señaló que no se empleó ningún tipo de arma u objeto romo pese a la gravedad de las heridas.

Fueron fundamentales las grabaciones de las cámaras de seguridad las que ayudaron a determinar lo ocurrido y la identidad del supuesto atacante. La Brigada de Policía Judicial también recabó testimonios de cuantos testigos se pudieron identificar.

A día de hoy, la víctima de la agresión continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del Hospital Miguel Servet, con un pronóstico médico de Muy Grave.

Tracking Pixel Contents