SUCESOS EN ARAGÓN

Acepta cuatro años de prisión por intentar matar a un amigo en Zaragoza

El apuñalamiento tuvo lugar en 2020 en la calle Tarragona del barrio Delicias.

Agentes de la Policía Nacional en el lugar de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional en el lugar de los hechos. / El Periódico de Aragón

L. M. G.

Zaragoza

Javier Contreras, de 27 años, acaba de ser condenado a 4 años de prisión por intentar matar a su amigo Maruan, de 29, en agosto del año pasado en plena calle Tarragona de la capital aragonesa. Esa es la pena que aceptó el joven que no podrá acercarse a la víctima durante los cinco años siguientes a la salida del centro penitenciario. También le indemnizará con 28.095 euros por los perjuicios derivados de las lesiones que le causó tras darle un navajazo en el costado.

Un acuerdo al que llegó la abogada defensora del encausado, Olga Oseira, con la Fiscalía y el letrado de la víctima, Carlos Armendáriz, por un delito de homicidio en grado de tentativa, con las atenuantes de drogadicción y de reparación del daño. En concreto abonó 13.000 euros. Inicialmente afrontaba 8 años de cárcel.

Los hechos ya reconocidos ocurrieron el 26 de agosto de 2020 en el zaragozano barrio de Delicias. Los dos jóvenes habían estado bebiendo juntos toda la tarde en el bar Triángulo Tropical y, en un momento dado, empezaron a discutir por un asunto sentimental. En el transcurso de la misma, Maruan, actuando con ánimo de menoscabar la integridad física de Javier Contreras, le golpeó con el puño cerrado en la cara, causándole una lesión consistente en una contusión ocular. 

La reacción fue mucho más agresiva por parte de Contreras que sacó una navaja de siete centímetros de hoja y se la clavó en el costado que le provocó una grave herida en el hemitórax izquierdo que a punto estuvo de causarle la muerte. Maruan resultó absuelto del delito de lesiones leves. El fallo es firme.

Contreras es el hijo de un excabo primero de la Guardia Civil de Zaragoza que fue condenado por asaltar viviendas de personas de etnia gitana en el 2012. Fue condenado a siete años y medio de prisión, además de ser expulsado del Cuerpo por parte del Ministerio de Defensa por cometer un delito que causa grave daño a la administración y a los ciudadanos. 

Tracking Pixel Contents