SUCESOS EN ARAGÓN
Un menor le quita el coche a su madre y tiene un accidente por conducir bebido por Zaragoza
Tras el accidente se marchó corriendo del lugar y la Policía le halló en su domicilio. El joven de 17 años iba ebrio y colisionó contra una farola que llegó a derribar

El siniestro tuvo lugar en la calle Rallo Lahoz de la capital aragonesa. / El Periódico de Aragón
L. M. G.
Parecía el plan perfecto: coger las llaves del coche de su madre para salir de fiesta con los amigos y regresar cuando ella estuviera dormida sin que se enterase. Lástima que A. A. E., de 17 años, bebió más de lo permitido y acabó estrellándose contra una farola de la calle en Zaragoza. Fue detenido.
Pasaban quince minutos de las 03.00 horas cuando un fuerte golpe despertó a un vecino de la calle Rallo Lahoz, en el barrio Oliver. Al salir a la ventana vio que un coche gris había colisionado contra uno de los postes que iluminaba la vía y que incluso lo había derribado. En cuestión de segundos vio salir del interior del turismo a tres jóvenes que se iban corriendo, así que decidió llamar a emergencias para contar lo ocurrido por si podía tratarse de un vehículo robado.
Rápidamente se trasladaron hasta el lugar patrullas de la Policía Local y Nacional que comprobaron que había un vehículo accidentado y que en el interior no había ninguna persona. Los agentes municipales comprobaron quién era el propietario del mismo y decidieron acudir al domicilio para comprobar si era él quien había tenido el accidente o si podía tratarse de la sustracción del mismo. Ahí llegó la sorpresa puesto que los policías llamaron al timbre y les abrió una mujer, quien señaló que el vehículo en cuestión estaba a su nombre y que ella no lo había empleado. Entonces, según pudo saber este diario, la zaragozana dijo que hace unos minutos había oído la puerta y que podía haber entrado su hijo, quien se había ido con unos amigos de fiesta. Le llamó y ante los agentes y la mirada de su madre reconoció que había sido él la persona que iba al volante en el momento del siniestro. Le había cogido las llaves sin permiso.
Ante dicha confesión, la Policía Local procedió a su detención como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso de conducir y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El menor quedó bajo custodia de su progenitora a la espera de que sea llamado por la Fiscalía para declarar, mientras que el turismo fue trasladado al depósito municipal de Zaragoza con una grúa, donde quedará en custodia judicial.
No fue el único arresto de este tipo ayer. El conductor de un turismo, C. W. M. T., de 59 años, fue arrestado como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por circular con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida, en Las Fuentes.
Los hechos se produjeron este a las 20.10 horas en la calle de San Andrés de Sasabe, cuando el hombre, que fue parado en un control preventivo de etilometría arrojó un resultado positivo. Ante todo ello fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras ser citado para juicio rápido. El vehículo que conducía quedó inmovilizado y a disposición judicial.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza
- El jesuita zaragozano que convivió un año con el papa Francisco: 'A las visitas les decía que rezaba por mí en todos mis cumpleaños
- El bar Maxi, un clásico del tapeo de Zaragoza se traspasa por jubilación: 'Ahora toca disfrutar de la familia