SUCESOS EN ARAGÓN

Se encierran en su supermercado de Zaragoza con unos ladrones para evitar un linchamiento

Los dependientes recibieron insultos xenófobos de los asaltantes.

Supermercado Proxim en el que ocurrieron los hechos.

Supermercado Proxim en el que ocurrieron los hechos. / ANGEL DE CASTRO

Zaragoza

Miedo es lo que sintieron los dependientes de un supermercado de Zaragoza que prefirieron encerrarse junto a unos jóvenes agresivos, a los que minutos antes habían pillado robando, que dejar pasar a los amigos de estos y que buscaban bronca. Todo acabó bien gracias a la rapidez de la Policía Nacional que detuvo a los ladrones y dispersó al resto.

Tuvo lugar en la madrugada del pasado martes en un súper de la cadena Proxim, en el zaragozano barrio de Valdespartera, uno de los principales escenarios de las Fiestas del Pilar con las ferias y el Espacio Zity. Según los propios tenderos que llamaron a la sala del 091 para pedir ayuda, dos chicos se dirigieron a la caja a abonar un producto, momento en el que uno de los trabajadores que estaban en la caja se percató que mientras iban a pagar por un producto, escondían otros entre sus prendas. Hecho que les fue recriminado y que generó una respuesta totalmente desproporcionada y agresiva.

Los dos sospechosos, uno de ellos menor, y de origen marroquí ambos, les empezaron a gritar: «Sois unos pakis de mierda, me cago en vuestra madre», mientras intentaban abandonar el establecimiento comercial. En ese momento llegaron a la puerta varios jóvenes con actitud violenta, por lo que los dueños de la tienda decidieron bajar la persiana mientras llegaba el Cuerpo Nacional de Policía.

Consiguieron de esta forma evitar que entraran, pero el verse encerrados aumentó la agresividad entre los jóvenes, quienes comenzaron a tirar estanterías por los suelos y agredir físicamente a los dependientes. Les arañaron y dieron varios golpes, mientras exigían poder salir.

Los dependientes no se amilanaron y aguantaron la situación a la espera de que llegara la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Cuando llegaron ya no se encontraban allí los amigos de los que acabaron siendo detenidos. Sí vieron en el interior que habían causado varios desperfectos que están pendientes de tasar por el seguro.

Los agentes, tras escuchar a los dependientes, pidieron si podían revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar corroborar lo relatado. Rápidamente pudieron confirmar los hechos, por lo que acordaron la inmediata detención de A. A. y A. B., de 14 y 18 años, domiciliados en las localidades zaragozanas de Chiprana y Caspe. El menor quedó en manos de sus tutores legales, mientras que el otro joven fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.

El primer fin de semana de las Fiestas del Pilar dejó más de 60 detenciones, principalmente por delitos contra la seguridad vial por consumo de alcohol o drogas al volante, así como por peleas, hurtos y robos con violencia. Delitos a los que han tenido que hacer frente los más de 1.300 efectivos, entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de la ciudad, desplegados en la capital aragonesa durante todo este tiempo. Para reforzar la plantilla, se han desplazado agentes de otras provincias españolas, tal y como suele ser habitual en los Pilares. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents