SUCESOS EN ARAGÓN
Queda en libertad el único preso por apuñalar a un joven en una pelea en San José
El agredido perdió el bazo tras ser ingresado en estado grave en el hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Centro penitenciario de Zuera. / EP
Tras un mes en prisión provisional, el único de los ocho detenidos por el intento de homicidio de un joven en el zaragozano barrio de San José que estaba en la cárcel ha quedado en libertad. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital aragonesa así lo acordó tras las últimas diligencias remitidas por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
La puesta en libertad, solicitada por su abogada Claudia Melguizo, tuvo lugar tras la emisión de un auto en el que el instructor señaló que «de lo actuado resulta la coparticipación de varios investigados en los hechos con ejecución material cada uno de ellos de actos encaminados a propiciar y asegurar la producción lesiva, con utilización y exhibición de instrumentos peligrosos por ellos, como cuchillos, bastón de madera y botella de cristal estampada». No ve opción de destrucción de pruebas ni reiteración delictiva, si bien impone una medida cautelar de orden de alejamiento y de comunicación.
Maycoll M. S., fue identificado por la víctima como la persona que le apuñaló. Le iban a devolver, según fuentes cercanas a la víctima, el teléfono móvil y las llaves que el sábado de madrugada le habían sustraído cuando abandonaba la discoteca Chocolat, en la calle María Lostal y en la que hubo a principios de verano una redada para detener a una banda latina que robaba a jóvenes de forma violenta.
Los hechos se produjeron a principios del mes de septiembre poco antes de las 23.00 horas, momento en el que los vecinos de la calle José Gárate llamaron alertados a la sala del 091 porque se estaba produciendo una riña tumultuaria en las proximidades del número 10. Inmediatamente se desplazaron hasta allí varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía que hallaron tirada en el suelo a la víctima, ensangrentada y con una profunda puñalada en la espalda, a la altura de los riñones. De hecho, el agredido perdió el bazo tras ser ingresado en estado grave en el hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza.
Suscríbete para seguir leyendo
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- Azcón viajó en coche oficial a Galicia el fin de semana de las tormentas en Aragón
- Punto y final para Jair Amador