SUCESOS
Simula el robo de su coche en Huesca para recuperarlo gratis tras serle retirado a su expareja drogada y sin carné
Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional por denunciar la sustracción del vehículo y recuperarlo sin pagar las tasas del depósito municipal

La comisaría de la Policía Nacional en Huesca, cuyos agentes detuvieron a la mujer. / ANDREEA VORNICU
EFE
La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una mujer por simular el robo de su vehículo para no pagar las tasas de retirada del Depósito Municipal de Vehículos en el que había quedado inmovilizado después de que la Policía Local detuviera a su expareja por conducirlo sin carnet, bajo los efectos de drogas y sin la ITV en vigor.
Según ha informado este sábado la Policía Nacional, la mujer acudió a la Comisaría de Huesca para denunciar la sustracción de su coche, comunicando asimismo que el vehículo se encontraba en el Depósito Municipal de Vehículos.
Las gestiones policiales permitieron comprobar que el vehículo había sido retirado el día anterior a la denuncia por agentes de la Policía Local de Huesca, quienes detuvieron a su conductor por conducirlo sin carnet, bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sin la ITV en vigor.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca determinaron que el conductor del vehículo era la expareja de la mujer, que le permitía usarlo, y que el motivo de la denuncia del robo era poder retirar el vehículo del Depósito Municipal evitando el pago de las tasas municipales.
Por tal motivo, la dueña del turismo quedó detenida como autora de un delito de simulación de delito y fue puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.
- Un aprobado entre los cientos de suspensos en la oposición a profesor de Aragón: 'El nivel de la prueba estuvo dentro de lo normal
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- Inditex lanza las primeras ofertas de empleo para su nueva planta de Malpica: estas son las condiciones
- Adiós a otro negocio histórico de Zaragoza por jubilación: 'Al final la gente mayor no va a tener dónde comprar
- La dana anega Tarazona, golpea en el Aranda y Valdejalón y pone en 'nivel rojo' a la Ribera del Ebro
- Última hora de la dana en Aragón, en directo: la UME ya está desplegada en la ribera alta y las inundaciones cortan la A-122 en Pedrola y Grisén
- El Real Zaragoza adquiere la totalidad del pase de Samed Bazdar
- Problemas en la portería del Real Zaragoza. Iturbe también se escapa