SUCESOS EN ARAGÓN

Absueltos de traficar con marihuana por ser okupas en Zaragoza

La Policía Nacional intervino 80 kilos de 'maría' en una vivienda contigua y abandonada

Marihuana intervenida en el chalet.

Marihuana intervenida en el chalet. / POLICÍA NACIONAL

Zaragoza

Había un butrón que comunicaba el chalet que okupaba en el zaragozano barrio de Casablanca con otra vivienda abandonada en la que se intervinieron 80 kilos de marihuana. La Policía Nacional no tenía duda de que ese agujero en la pared relacionaba a tres hombres que residían en dicha casa con al que se halló la droga, pero ha decidido absolverles.

Los tres hombres que fueron arrestados y que cuentan con numerosos antecedentes afrontaban hasta tres años y nueve meses de prisión, si bien su abogada defensora, Olga Oseira, consideró que no había pruebas de que los arrestados fueran los dueños de la droga, pues a esa casa se podía acceder de varias formas y que ahí entraba todo el mundo.

Al final, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de la capital comparte dicho alegato, pues mantiene que «no consta probado que los acusados mantuvieran a su disposición la posesión del número 131 en el momento del arresto, ni que el ni sus primos usaran el contiguo como secadero». La propietaria alegó durante el juicio que el inmueble ha sufrido varias okupaciones.

Tracking Pixel Contents