SUCESOS EN ARAGÓN
Absueltos de traficar con marihuana por ser okupas en Zaragoza
La Policía Nacional intervino 80 kilos de 'maría' en una vivienda contigua y abandonada

Marihuana intervenida en el chalet. / POLICÍA NACIONAL
Había un butrón que comunicaba el chalet que okupaba en el zaragozano barrio de Casablanca con otra vivienda abandonada en la que se intervinieron 80 kilos de marihuana. La Policía Nacional no tenía duda de que ese agujero en la pared relacionaba a tres hombres que residían en dicha casa con al que se halló la droga, pero ha decidido absolverles.
Los tres hombres que fueron arrestados y que cuentan con numerosos antecedentes afrontaban hasta tres años y nueve meses de prisión, si bien su abogada defensora, Olga Oseira, consideró que no había pruebas de que los arrestados fueran los dueños de la droga, pues a esa casa se podía acceder de varias formas y que ahí entraba todo el mundo.
Al final, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de la capital comparte dicho alegato, pues mantiene que «no consta probado que los acusados mantuvieran a su disposición la posesión del número 131 en el momento del arresto, ni que el ni sus primos usaran el contiguo como secadero». La propietaria alegó durante el juicio que el inmueble ha sufrido varias okupaciones.
- El 'paraíso fiscal' para los coches en Aragón: un pueblo de Zaragoza tiene 17 vehículos matriculados por habitante
- El negocio redondo para el Real Zaragoza con el adiós de Adrián Liso
- Pepe Álvarez (UGT): 'Tenemos que hablar de los corrompidos pero también de los corruptores, que son las empresas
- Las familias del colegio religioso de Zaragoza donde se han denunciado abusos a menores: 'Sentimos mucha vulnerabilidad
- La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso de Zaragoza por supuestos abusos de menores
- Gran oportunidad para familias en Zaragoza: se vende piso de cuatro habitaciones con terraza en el centro por 210.000 euros
- El billete del bus subirá en Zaragoza la próxima semana: estos son los nuevos precios
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra