SUCESOS ARAGÓN
La Guardia Civil incauta tres rifles a dos cazadores furtivos en el valle de Nocito
Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del pasado 22 de abril

Rifles incautados por la Guardia Civil a los cazadores furtivos / Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca localizaron el pasado sábado a dos cazadores furtivos en el Valle de Nocito, en el Pirineo, a los que les incautaron varias armas de fuego, tras recibir el aviso de la actividad de cazadores furtivos en la zona.
Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del 22 de abril, cuando los agentes del Seprona observaron a un vehículo parado en una carretera que une Belsué y Nocito que, al percatarse del vehículo policial, reanudó la marcha. Ante esta situación, los agentes le dieron el alto e identificaron a sus dos ocupantes.
Los individuos se mostraron nerviosos a las preguntas de los agentes, que se dieron cuenta de que la culata de un rifle asomaba entre los dos asientos delanteros. El arma estaba cargada y dispuesta para su uso, con un dispositivo no autorizado en la boca del cañón, una mira telescópica y un visor térmico acoplable a la mira. Junto a la palanca de cambios había cuatro cartuchos del mismo calibre que el rifle.
En una inspección más exhaustiva, los agentes localizaron en el maletero dos maletines con sendos rifles, también cargados y listos para ser acerrojados y poder disparar.
Solo uno de los hombres portaba una guía de pertenencia que autoriza la tenencia de estas armas. Los agentes del Seprona intervinieron los tres rifles junto con dos visores térmicos y un dispositivo no autorizado, siendo depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Huesca.
Las 10 infracciones observadas por los agentes, y que supuestamente vulneran lo dispuesto en la Ley 1/2015 de Caza en Aragón y en el Reglamento de Armas y Explosivos, han sido puestas en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno de Huesca y del Servicio Provincial de Medioambiente, órganos competentes para la imposición de las sanciones que sean procedentes.
- Mercadona cerrará este mes una de sus tiendas con más clientela de Aragón para reformarla
- Antonia (23 años) vive su segunda vida tras el secuestro de Garrapinillos: 'Mi madre se está dejando el alma
- Bazdar, Dani Gómez, Pau Sans y la estrategia del Real Zaragoza de no dejarse pisotear en el mercado de fichajes
- Cuándo sabrán los aragoneses si tienen que estar en una mesa electoral en las próximas elecciones
- La oferta millonaria que prepara el Genoa por Kervin Arriaga, al que el Real Zaragoza renunció por 400.000 euros
- Leticia Sabater se apunta al tardeo en Zaragoza: esta es la discoteca donde actuará este fin de semana
- La multinacional que aterriza en Zaragoza y promete optimizar 'al 95%' el coste de energía de los centros de datos
- Así era y así será la avenida Valencia de Zaragoza