SUCESOS EN ARAGÓN

Venganza entre clanes con machetes y catanas en Juan Pablo Bonet de Zaragoza

La Policía Nacional detiene a cuatro personas, dos de ellos implicados en la reyerta del lunes

Los agentes intervienen una catana, un machete y varios palos

Entre todos suman más de 25 antecedentes policiales

Palos y catanas incautados por la Policía Nacional a los clanes de la calle Juan Pablo Bonet

Policía Nacional

Zaragoza

Quedaron en libertad, volvieron a sus casas y la venganza se sirvió en plato frío. Menos de 24 horas después de que los cinco detenidos por una riña tumultuaria en la calle Juan Pablo Bonet pisaran la calle por gracia judicial volvieron las reyertas en la misma vía del centro de Zaragoza. En esta ocasión los palos fueron sustituidos por las armas blancas. Cuatro personas fueron arrestadas.

Ocurrió sobre las 22:00 horas y en el mismo bar, Los Remos. En la terraza exterior de este establecimiento hostelero se encontraban varios miembros de la familia rumana conflictiva cuando de forma sorpresiva se personaron miembros de otro clan de origen español, comenzando una pelea en la que los insultos dieron paso a las amenazas y los palos.

Fue tal la algarabía que los vecinos, que en sus mentes tenían lo ocurrido el lunes en el que un policía nacional fue atropellado por un vehículo cuando trataba de esquivar una lluvia de botellas lanzadas desde un sexto piso, llamaron a la sala del 091 que envió a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos.

Venganza entre clanes con machetes y catanas en Juan Pablo Bonet de Zaragoza

Servicio especial

Allí se encontraban siete personas, peleándose, siendo separados los dos grupos. En paralelo tuvieron que volver a cortar el tráfico de la calle ante la peligrosidad existente, ya que los sospechosos estaban invadiendo no solo la acera, sino también la calzada. 

Por todo ello detuvieron a dos que fueron víctimas en la primera riña y otros dos más. Se trata de A. A. P.; C. V. A,; F. M. L. y. S. R. S., de entre 22 y 31 años y de origen español. 

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que los agresores en esta ocasión quisieron vengarse de los que iniciaron la riña tumultuaria el lunes.  Los agentes intervinieron un machete de 45 centímetros de hoja, una catana de 43 centímetros, una navaja de 22 centímetros y un palo metálico, también de grandes dimensiones.

Los cuatro están imputados policialmente de los delitos de amenazas graves, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Entre todos suman más de 25 antecedentes policiales.

Los cuatro arrestados pasaron la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras el juez decide si los deja en libertad o prisión, los vecinos del número 15 de Juan Pablo Bonet respiran tranquilos. Estos reconocen estar hartos pues «la convivencia con estos vecinos del sexto es insufrible, están todo el día peleándose». Ahora esperan que este cúmulo de sucesos sea una razón para que el propietario del piso rescinda el contrato de alquiler y se vayan.

Tracking Pixel Contents