Los detenidos en la reyerta de Juan Pablo Bonet, en libertad
De los cuatro que fueron arrestados, solo a dos se les impone una orden de alejamiento

Los hechos ocurrieron en la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza, a la altura del número 15. / EL PERIÓDICO
D. L. G. / L. M. G.
Los cuatro detenidos de la reyerta ocurrida el pasado jueves por la noche en la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza ya están en la calle. Después de su arresto y de que prestaran declaración, el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos. Sin que haya ninguna garantía de que, como ocurriera esta semana, los hechos puedan volver a repetirse en las próximas horas. Aunque quizá por ello a dos de ellos sí se les ha impuesto una orden de alejamiento para impedir que se vuelvan a reproducir los enfrentamientos.
La situación preocupa en la zona, pero los cuatro hombres que protagonizaron la última reyerta en la zona quedaban así en libertad con cargos, a pesar de que la propia Policía barajaba la hipótesis de que el segundo episodio violento en la zona en pocos días obedecía a la intención de vengarse de los que iniciaron la riña tumultuaria el pasado lunes.
Después de lo ocurrido entonces, se decidió dejarles en libertad y volvieron a las andadas nada más regresar a sus casas. Al día siguiente de volver a la calle, nueva reyerta en Juan Pablo Bonet. Aunque con una importante diferencia: en la primera ocasión actuaron con palos, la segunda ya emplearon armas blancas con al menos una navaja de 22 centímetros, un machete de 45 y una catana de 43 -fueron las armas incautadas por la Policía en su intervención, en una reyerta por la que acabaron detenidas estas cuatro personas, todas con entre 22 y 31 años, y que ahora el juez ha puesto de nuevo en libertad.
De ellos, dos habían sido víctimas en la riña del pasado lunes y los otros dos se desconoce si participaron de alguna manera pero no estuvieron entre las cinco personas que la Policía arrestó entonces.
Y mientras, sigue la preocupación en muchos de los vecinos de la zona, ya que han visto cómo en solo cuatro días vivían dos peleas tumultuarias entre clanes en su calle. Incluso, después del primer episodio, con algunos de los participantes que es residente en la zona, ya destacaban que los problemas son una constante en ese piso donde vive y despiertan bastantes críticas.
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Desalojado un hotel de Candasnos donde dormía un centenar de temporeros en condiciones insalubres
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes
- Más de 50 autobuses urbanos de Zaragoza se averían en una misma tarde
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos