SUCESOS EN ARAGÓN

Un detenido por agresión sexual en las fiestas de San Lorenzo

Se investiga un caso más, también por "tocamientos", y en ambos las víctimas han presentado denuncia, según ha explicado el subdelegado de Gobierno en Huesca, José Carlos Campo

A las 13.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Huesca, se realizará un minuto de silencio como repulsa

El Ayuntamiento de Huesca guardó un minuto de silencio este jueves como forma de repulsa a una agresión sexual denunciada durante las fiestas.

El Ayuntamiento de Huesca guardó un minuto de silencio este jueves como forma de repulsa a una agresión sexual denunciada durante las fiestas. / AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Primer día de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca y primeros altercados derivados de este marco festivo para todos los oscenses y otros muchos juerguistas llegados de todos los rincones de Aragón. A lo largo de este miércoles y madrugada del jueves, la Policía Nacional detuvo a 7 personas -dos por robo con fuerza y el resto por robo con violencia, violencia de género, reclamación judicial, agresión sexual y resistencia y desobediencia- y denunció a otras 35, si bien la actuación más reseñable que consumaron los agentes fue una detención por una supuesta agresión sexual, al parecer, por unos "tocamientos" durante una pelea. Ante este episodio, el Ayuntamiento de Huesca convocó a las 13.30 horas un minuto de slilencio a las puertas del consitorio como forma de repulsa para tratar de erradicar esta actitudes.

Según el delegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, todavía se estaría investigando una segunda agresión sexual aunque este episodio se encuentra en fase de investigación. En ambos casos consta denuncia en las dependencias de la Policía Nacional en la capital oscense.

Al igual que sucede en este tipo de fiestas multitudinarias, los delincuentes itinerantes han vuelto a hacer de las suyas con el robo de móviles y carteras que custodiaban en una faja. No obstante, los agentes lograron detener a dos jóvenes que formaban parte de sendos grupos itinerantes y que se habían desplazado, respectivamente, desde Barcelona y Madrid: el primero de ellos, de 27 años, fue cazado in fraganti cuando trataba de robarle a otro joven en la plaza Fueros de Aragón y el segundo, de 22 años, también fue sorprendido por el personal de seguridad.

Los coches también han sido víctimas de estos cacos y, durante la madrugada previa al inicio de las fiestas, fue detenido un menor de edad por robar en el interior de cinco vehículos estacionados en un parking al aire libre y próximo al recinto ferial. Los agentes lograron recuperar los efectos sutraídos y se los entregaron a sus legítimos propietarios. En paralelo, en la zona de ocio del Tubo se detuvo a un hombre por robrar los productos de una máquina de vending.

Precisamente, las zonas de ambiente nocturno son un punto estratégico para los amigos de lo ajeno, por lo que se ha aumentado la presencial policial en aras de "garantizar un ocio más seguro" y disponer de "una intervención inmediata en caso de peleas". En este sentido, los agentes han denunciado a 35 personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana: 29 por tenencia y consumo de droga, 4 por falta de respeto a los agentes de la autoridad y 2 por porte de armas prohibidas.

Para garantizar la seguridad, la plantilla de Policía Nacional de Huesca ha recibido el refuerzo de efectivos procedentes de las Comisarías de Jaca y Canfranc, así como de las Unidades Especiales de Guías Caninos, Medios Aéreos, Brigada Móvil, Grupo de Carteras, Unidades de Intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción y Grupo Operativo de Respuesta de la Jefatura de Aragón. 

Tracking Pixel Contents