Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SUCESOS EN ARAGÓN

El San Juan de Dios asegura que la anciana resucitada en el tanatorio cumplía los signos clínicos de la muerte

El centro hospitalario ha abierto una investigación para tratar de dilucidar lo sucedido

Una anciana muerte en un hospital de Zaragoza y resucita en el tanatorio de Torrero

Entrada principal del hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

Entrada principal del hospital San Juan de Dios de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza se ha pronunciado esta mañana respecto a la noticia publicada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en relación a una nonagenaria que murió en sus instalaciones sanitarias, resucitó en el tanatorio de Torrero y fue trasladada de regreso al hospital, donde falleció 19 horas más tarde. Fuentes del centro hospitalario han señalado que la fallecida sufrió una parada cardiaca constatada "sin posibilidad de reanimarla" y, tras realizarle el chequeo médico y comprobar que cumplía los signos clínicos de éxitus, "se le dio por fallecida".

Tal y como adelantó este diario, la mujer fue trasladada al tanatorio de Torrero, donde el tanatopractor avisó de que realmente estaba viva. Al respecto, desde el 061 comprobaron que "la paciente tenía una leve actividad cardiaca" por lo que fue trasladada de nuevo el San Juan de Dios en "situación de coma arreactivo", según han concretado, "situación similar a la previa a la parada cardiaca y en situación de final de vida".

La paciente murió a las 18.30 horas del martes 19 de septiembre y el centro hospitalario ha abierto una investigación interna. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está al frente de la investigación y la causa la dirige el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza.

Tracking Pixel Contents