Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenido en Zaragoza por irrumpir en la casa de su exmujer con una orden de alejamiento activa

El hombre de 34 años ha sido detenido como presunto responsable de los delitos de coacciones, robo con intimidación, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena

Sobre él pesaban además cinco reclamaciones judiciales en vigor.

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 34 años como presunto responsable de los delitos de Coacciones, robo con intimidación, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena y sobre el que pesaban además cinco reclamaciones judiciales en vigor.

En torno a las 02:00 horas del pasado lunes 1 de abril un indicativo policial de Seguridad Ciudadana que se encontraba en servicio fue avisado para que se dirigiera a la calle Conde de Aranda, donde al parecer un hombre con una orden de alejamiento sobre su exmujer se había presentado en el domicilio de ésta.

A su llegada, la patrulla se entrevistó en la persona que dio el aviso quien explicó que minutos antes el exmarido de una conocida se había presentado en su casa y le había agredido para obligarle a que le dijera donde vivía ahora su expareja y seguidamente forzarle a acudir junto a él al citado domicilio, para que, al verle la cara por la cámara del telefonillo de portal, la mujer le abriera y pudiera entrar al rellano de la vivienda.

Los agentes subieron rápidamente al domicilio observando que la puerta de acceso se encontraba destrozada y con las cerraduras en el suelo, explicándoles el propietario de la vivienda que se encontraba en el interior, que era conocedor de que este individuo tenía una orden de lejamiento de su expareja, a la que había acogido hacía unos 10 días en su casa, y que por eso se había negado a abrirle la puerta.

Acto seguido, esta persona empezó a golpear la puerta fuertemente hasta conseguir destrozarla y acceder, dirigiéndose a la habitación de su exmujer donde según manifestó ésta a los agentes, la amenazó de muerte, le sustrajo el teléfono móvil y seguidamente se marchó del lugar.

Los indicativos policiales realizaron batidas por la zona localizando en la calle Ramón Pignatelli a este individuo, quien al percatarse de la presencia policial, echó a correr hasta ser interceptado y detenido por uno de los agentes a la altura de la calle del Caballo. Asimismo, pudieron recuperar el teléfono sustraído a la mujer, que el detenido habría tirado junto a unos contenedores momentos antes.

Tras comprobar las bases policiales, resultó que además esta persona tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales por diversas causas, cuatro de ellas de ingreso en prisión, poniéndolo en conocimiento de los Juzgados correspondientes. Horas después el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia, ingresando en la cárcel de Zuera tras ser oído en declaración.

Tracking Pixel Contents