Agresión en Zaragoza
La mujer apuñalada en el Canal, ingresada en la uci en estado grave
Los hechos han tenido lugar cerca del parque Grande, en la confluencia del paseo Colón con la calle Sarrión
El presunto agresor ha sido detenido por la Policía Local, mientras que la agredida, de 47 años, ha sido atendida en Urgencias del Miguel Servet

Restos en el lugar donde una mujer ha sido apuñalada en el Canal, cerca del Parque Grande de Zaragoza. / Miguel Ángel Gracia

Una mujer de 47 años ha sido apuñalada este domingo junto al Canal Imperial de Aragón, en uno de los tramos que linda con el parque Grande de Zaragoza. Un joven de 25 años se le ha acercado de forma sorpresiva y le ha agredido con una arma blanca cuando se encontraba sentada, sin que se conozcan por el momento las motivaciones del ataque. La víctima está en estos momentos ingresada en la uci del hospital Miguel Servet con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida, según han informado a este diario fuentes sanitarias del Gobierno de Aragón.
El suceso ha generado una gran repercusión, ya que ha sido presenciado por varias personas que paseaban por el lugar. De hecho, gracias a la intervención de varios testigos se ha logrado identificar y detener al supuesto autor de los hechos, que han tenido lugar sobre las 12.50 horas, según han informado desde Policía Local de Zaragoza. Han sido los agentes de una patrulla de este cuerpo que se encontraba cerca de los hechos, en la calle Sarrión, la que ha acudido al lugar alertada por presentes.
La agresión se ha producido a la altura del puente de la Z-30 que está en las proximidades del parque José Antonio Labordeta, que este domingo está a rebosar de gente por la celebración del festival Zaragoza Florece. Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Nacionaly la víctima ha sido asistida en el lugar por una ambulancia.
Atención sanitaria de urgencia
Después, la mujer que ha sufrido la agresión ha sido atendida de sus lesiones en el servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se le han practicado diversas pruebas médicas. En estos momentos se encuentra ingresada en la uci, en estado grave, pero su vida no corre peligro, según explicaron fuentes sanitarias del Gobierno de Aragón.
El hombre, R.S.C., ha sido detenido tras agredir presuntamente a la mujer con un arma blanca. Según ha adelantado Heraldo, los testigos han visto salir del cauce a una mujer ensangrentada, con lesiones en el cuello y el pecho, que pedía ayuda. Del agua también ha salido el joven que portaba un cuchillo pequeño, que ha sido reducido por uno de los viandantes y, posteriormente, detenido por los efectivos de la Policía Local. El detenido y el arma se han entregado a la Policía Nacional, con competencias en la investigación.
Antes de que sucediera este apuñalamiento, sobre las 11.10 horas, la Policía Nacional ha recibido este domingo un aviso por otra persona herida por arma blanca en el barrio de Torrero, en la calle Consejo de Ciento, cuyas heridas no han revestido gravedad, sin encontrarse en el lugar el autor de la agresión. No se descarta que ambos sucesos estén vinculados.
- Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente: 'No podemos pretender que a 100 kilómetros del Moncayo, el Pirineo o las sierras de Teruel no haya renovables
- RTVE toma una decisión con respecto a Broncano: sacan de emisión 'La revuelta' el próximo martes
- ¿Te mides bien la tensión en casa? Así se hace correctamente
- Muere un motorista de 44 años en un accidente en el puente de Hierro de Zaragoza
- El bonito pueblo de Aragón al borde de un precipicio con once torreones medievales
- El autobús del Cartagena sufre un accidente al volver del partido con el Real Zaragoza
- Lambán, sobre los mensajes entre Sánchez y Ábalos: 'El presidente tenía una obsesión mayor por los barones de lo que yo pensaba
- El pueblo perfecto para una escapada en mayo está en Huesca: tiene las rutas de senderismo más bonitas de España