SUCESOS EN ARAGÓN

Condenado en Zaragoza por violar a una amiga a la que ofreció dinero para no denunciar

La Audiencia Provincial de Zaragoza impone seis años de cárcel a un joven que subió a su casa a la víctima para devolverle 20 euros

Un acusado de violación en Zaragoza defiende que la chica aceptó las relaciones sexuales "sin problema"

A la derecha, Khadim Diop, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

A la derecha, Khadim Diop, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / A. T. B.

Zaragoza

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Khadim Diop (Senegal, 1993) a seis años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual por violar a una amiga que le reclamó los 20 euros que, unas pocas semanas antes, le había dejado tras coincidir ambos de fiesta. La víctima subió al domicilio del joven senegalés, ubicado en la calle La Aljafería, con la intención de recuperar su dinero, pero ya desde el primer momento Diop intentó besarla hasta que finalmente la lanzó contra la cama, le tapó la boca, la desnudó y la penetró vaginalmente. Logró zafarse de él por cuestión del azar al entrar un compañero de piso en el citado domicilio y, solo unas horas después, le ofreció dinero para que retirara la denuncia.

La sentencia también recoge el pago de 12.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados a la víctima y la inhabilitación para desempeñar cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante diez años. Sobre él pesa también una orden de alejamiento de 200 metros por el mismo periodo de tiempo y otros seis años de libertad vigilada.

Los hechos referidos se remontan a la última hora de la tarde del 5 de septiembre de 2023, en torno a las 20.30 horas, cuando el ahora condenado y la víctima coincidieron en la calle Delicias. La chica, precisamente, aprovechó ese momento para pedirle a Diop que le devolviera los 20 euros, a lo que él accedió sin ningún problema invitándole a acompañarle a casa para dárselos. Pero, en el momento en el que entraron al domicilio, el acusado se abalanzó sobre la denunciante para intentar besarla. Y, como ella se negó, el siguiente paso fue agredirla sexualmente.

Al respecto, el tribunal provincial, presidido por el magistrado José Ruiz Ramo, considera que el testimonio de la víctima reúne todos los requisitos de credibilidad y de verosimilitud. Los magistrados resaltan que su relato es «persistente en el tiempo y coincidente» y descartan que «no tenía motivo alguno para denunciar unos hechos falsos».

Inicialmente, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular a cargo del abogado Ángel Cordero solicitaban diez años de cárcel por un delito de agresión sexual. La Fiscalía, además, interesaba otros dos años de cárcel por un delito de obstrucción a la Justicia. La causa la ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza y contra el fallo todavía cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por parte de la abogada de Diop, la letrada Soraya Laborda.

Tracking Pixel Contents