SUCESOS EN ARAGÓN

Tres encapuchados asaltan un área de servicio en Épila y se llevan más de 10.000 euros

Los ladrones amedrentaron al vigilante de seguridad del restaurante El Navarro, en la A-2

Forzaron la puerta del establecimiento para llevarse las cajas registradoras y otros efectos

Un grupo de encapuchados asaltó de madrugada el restaurante El Navarro, en la A-2 a su paso por Épila.

Un grupo de encapuchados asaltó de madrugada el restaurante El Navarro, en la A-2 a su paso por Épila. / GOOGLE MAPS

L. C. L.

Zaragoza

Al término de la jornada laboral en cualquier área de servicio bien posicionada en la autovía, las cajas registradoras rebosan billetes procedentes de la venta de bocadillos, de raciones e incluso de menús del día que consumen los camioneros en sus descansos o los turistas durante sus trayectos hacia la playa o la montaña. Es, precisamente, lo que llevó a un grupo de tres encapuchados a asaltar recientemente el restaurante El Navarro, situado en la A-2 a su paso por el término municipal de la localidad zaragozana de Épila. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los ladrones amedrentaron al vigilante de seguridad del área de servicio para luego llevarse varias cajas registradoras y efectos del local por un valor que supera los 10.000 euros.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada del 2 al 3 de noviembre, en torno a las 03.00 horas, cuando los asaltantes irrumpieron en el citado área de servicio, ubicada en el punto kilométrico 285 de la A-2, sentido Madrid. Fue un golpe rápido, de unos pocos minutos, en el que los tres encapuchados consiguieron atemorizar al vigilante de seguridad al arrojar piedras contra su vehículo. Cuando se cercioraron de que podían campar a sus anchas por la zona, forzaron la puerta de acceso al restaurante y de su interior se llevaron las cajas registradoras y otros efectos cuyo valor, en total, supera los 10.000 euros. Una vez se hicieron con el botín, se dieron a la fuga.

Precedente en Muel

Se da la circunstancia de que, a finales del año pasado, otro grupo de encapuchados asaltó un área de servicio en la cercana localidad de Muel. En esta ocasión lo hicieron provistos de hachas y bates de béisbol con los que amenazaron al trabajador del establecimiento al entrar en escena golpeando las mesas de la cafetería y tirando la vajilla depositada sobre la barra del bar. Mientras que uno de los ladrones se quedó vigilando en la puerta, sus tres compañeros arrancaron la caja registradora.

Así se pudo observar en las cámaras de videovigilancia del establecimiento, los mismos dispositivos de los que también dispone el área de servicio El Navarro y cuyas imágenes se facilitaron a la Guardia Civil. Apenas 24 horas antes de este golpe, tres vehículos realizaron un alunizaje frustrado en Puerto Venecia para robar en la tienda de Apple

Tracking Pixel Contents