SUCESOS EN ARAGÓN

Deja inconsciente a una mujer en Zaragoza tras golpearle con una jarra de cerveza

La Policía detiene a un hombre en La Almozara por la salvaje agresión que acabó con la víctima en el Miguel Servet

El arrestado ha ingresado en prisión

La agresión tuvo lugar el lunes por la mañana en la calle Monasterio de Santa Lucía, en Zaragoza. | LAURA TRIVES

La agresión tuvo lugar el lunes por la mañana en la calle Monasterio de Santa Lucía, en Zaragoza. | LAURA TRIVES

Zaragoza

La calle Monasterio de Santa Lucía, en el barrio zaragozano de La Almozara, ha estado a punto de unirse esta misma semana a otras vías de la capital aragonesa como las calles Lastanosa y Boggiero que, a lo largo de este año, han contabilizado episodios violentos con un resultado final de homicidio. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el lunes por la mañana, un hombre –Karim (Marruecos, 1994)– agredió salvajemente a una mujer hasta que la dejó inconsciente en el suelo tras golpearle varias veces en la cabeza con una jarra de cerveza. La Policía detuvo a este individuo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al mismo tiempo que la víctima, una mujer gambiana de 37 años, era trasladada de urgencia a un centro hospitalario. Por estos hechos, el detenido ya ha ingresado en prisión.

Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la mañana del 2 de diciembre, en torno a las 07.00 horas, cuando la sala de emergencias del 091 recibió una llamada en la que una vecina de la calle Monasterio de Santa Lucía informaba de que un hombre de rasgos árabes estaba propinando una brutal paliza a un mujer. Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que encontraron a un varón con las manos ensangrentadas. En sus manos portaba una jarra de cerveza con la que supuestamente había golpeado en la cabeza a una mujer que yacía inconsciente en el suelo.

La víctima presentaba varios cortes en la cabeza, de ahí que rápidamente fuera trasladada en ambulancia al hospital Universitario Miguel Servet, adonde también acompañaron los agentes al agresor porque presentaba un corte en el dedo. Según explicaron varios testigos que presenciaron la agresión desde los balcones y las ventanas de sus viviendas, el detenido también propinó varias patadas y puñetazos a la mujer, contra quien arremetió con violencia hasta la llegada de los agentes.

Una vez que los sanitarios atendieron al detenido en las urgencias del Miguel Servet, fue conducido a los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando. Allí permaneció dos noches hasta que el miércoles por la tarde pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión en el centro penitenciario de Zuera. Lo hizo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa como consecuencia de la gravedad de las heridas que infligió a la víctima y de las que todavía no se ha recuperado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents