SUCESOS EN ARAGÓN

Dos detenidos en Zaragoza por una paliza que deja a la víctima en la uci

La Policía investiga una agresión que tuvo lugar la madrugada del domingo en Zaragoza

Está previsto que este jueves pasen a disposición judicial

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a dos jóvenes de 29 y 30 años de edad y de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por la paliza que el pasado domingo envió a un varón de origen sudamericano a la unidad de cuidados intensivos (uci) de un centro hospitalario de Zaragoza. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los arrestados habían salido de fiesta el sábado por la noche junto a la novia de uno de ellos y, al abandonar un pub de la capital aragonesa, cruzaron su camino con la víctima y un acompañante, arremetiendo salvajemente contra uno de ellos.

Los agresores abandonaron el lugar de los hechos para evitar ser detenidos, si bien las posteriores pesquisas de los investigadores han permitido su localización mientras la víctima permanece ingresada en la uci con lesiones muy graves. Uno de los investigados fue detenido el martes por la tarde y, el segundo, ayer. Ambos han dormido esta noche en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando con la previsión de que a lo largo de hoy pasen a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza. Uno de ellos lo hará asistido por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén.

El pasado 2 de diciembre, en la calle Monasterio de Santa Lucía, una mujer también acabó en la uci después de que un hombre –Karim (Marruecos, 1994)– le agrediera salvajemente hasta dejarla inconsciente en el suelo después de golpearla varias veces en la cabeza con una jarra de cerveza. El detenido propinó varias patadas y puñetazos a la mujer, contra quien arremetió con violencia hasta la llegada de los agentes. Por todo ello, y al igual que ahora, los agentes detuvieron a este individuo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza.

Tracking Pixel Contents