Investigan a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol y circulaba en zigzag por AP-2

La Guardia Civil recibió varias llamadas por el riesgo que suponía

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo / Juan Moreno - Europa Press - Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

La Guardia Civil investiga a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol y circulaba en zigzag por la AP-2 en sentido Zaragoza a la altura de Candasnos (Huesca) la madrugada del 11 de diciembre, lo que obligó al resto de vehículos a aminorar la velocidad y no adelantarlo por el riesgo que suponía.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, el hecho ocurrió en torno a la una de la madrugada del 11 de diciembre cuando una llamada del 112 Aragón comunicó a la Central Operativa de Tráfico que varios usuarios habían informado sobre un camión que circulaba de forma anómala por la citada vía.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Fraga avistó al camión a la altura del kilómetro 54, en el término municipal de Alfajarín (Zaragoza), y circuló tras el mismo con las luces prioritarias y sin permitir que ningún vehículo le adelantase por seguridad hasta que en el kilómetro 48, en una zona donde podía detener la marcha del camión con seguridad, identificó al conductor, un hombre de 32 años, vecino de Barcelona, que arrojó una tasa de alcohol de 0,77 mg/l en aire espirado.

La Guardia Civil recuerda que para conductores profesionales, la tasa de alcohol máxima permitida es de 0,15 mg/l de aire espirado.

El Equipo de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de Tráfico de Huesca instruyó las diligencias y al hombre como investigado para un juicio rápido que se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza. 

Tracking Pixel Contents