SUCESOS EN ARAGÓN

Una estufa de leña 'mata' a un vecino de Belchite y envía al hospital a su esposa

El matrimonio dio la voz de alarma al centro de salud, pero los sanitarios no pudieron reanimar a la víctima

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

Un vecino de Belchite (Zaragoza) murió ayer de madrugada en su domicilio como consecuencia de la mala combustión de una estufa de leña. Su mujer resultó herida por la inhalación del humo, lo que requirió su traslado a un centro hospitalario de la capital aragoneda una vez que los sanitarios del centro de salud de Belchite lograron reanimarla después de que fueran los propios moradores de la vivienda quienes dieron la voz de alarma al consultorio médico. Diversas fuentes consultadas por este diario han precisado que su vida no corre peligro, si bien la mujer todavía permanece ingresada en el hospital.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 02.00 horas de la madrugada del sábado al domingo, en una vivienda ubicada en el centro urbano de Belchite, en la calle San Lorenzo. Hasta allí se trasladaron rápidamente los sanitarios del centro de salud del citado municipio, si bien ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del finado. A su esposa, por su parte, lograron reanimarla y la trasladaron de urgencia al hospital. "Tenemos que tener mucha precaución con la estufa para evitar todas estas desgracias", ha advertido el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez (PP).

Apenas unas horas más tarde, en Albalate del Arzobispo (Teruel), una vecina de 55 años de edad murió en el incendio de su vivienda, también situada en pleno casco urbano. La víctima, una persona muy querida en el municipio de la comarca del Bajo Martín, regentaba una tienda de alimentación en los bajos del edificio en el que residía.

Tracking Pixel Contents