Detenidos a la vez en Zaragoza dos compañeros de piso por causas distintas

Uno acabó en comisaría por tráfico de drogas y el otro por coacciones y allanamiento de morada

Una unidad de la Policía Nacional

Una unidad de la Policía Nacional

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un hombre de 49 años detenido por amenazas y tráfico de drogas y otro de 37 por coacciones y allanamiento de morada es el resultado de una discusión entre compañeros de piso en Zaragoza que comenzó por el presunto impago del alquiler de una de las habitaciones.

Los hechos, de los que informa este martes la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tuvieron lugar el pasado sábado 14 de diciembre en torno a las seis de la tarde en un domicilio del casco histórico de Zaragoza, donde según el denunciante, quien también acabo detenido, su compañero de piso habría sacado del inmueble sus pertenencias por no haber podido afrontar el pago de la mensualidad.

Allanamiento de morada

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con ambas partes y uno de ellos explicó que había tomado esta decisión debido a que el otro inquilino llevaba días amenazándole de muerte y, además, afirmó haber encontrado en la habitación de su compañero lo que parecían ser dos bolsas con sustancias estupefacientes.

Tras escuchar las declaraciones, los agentes informaron al hombre de que la acción de sacar las pertenencias constituía el delito de allanamiento de morada, por haber accedido al dormitorio sin autorización, y coacciones, al impedirle el acceso de nuevo a la vivienda.

Bolsas de cocaína

Por otro lado, las sospechas sobre un posible delito contra la salud pública llevaron a la intervención de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuyos agentes, con una orden de registro otorgada por el Juzgado, inspeccionaron la habitación del presunto implicado y hallaron una báscula de precisión y dos bolsas con una sustancia, aparentemente cocaína, que arrojó un peso de cerca de 200 gramos.

El hombre acusado de allanamiento y coacciones quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría mientras que el segundo detenido, acusado de amenazas y un delito contra la salud pública, fue presentado ante la Autoridad Judicial el domingo 15 de diciembre y quedó en libertad después de ser oído en declaración.

Tracking Pixel Contents