Muere una niña atropellada por el tranvía en Zaragoza
El suceso mortal ha tenido lugar en la parada de Romareda junto al hospital Miguel Servet

Muere una niña atropellada por el tranvía en Zaragoza / Josema Molina
A. A. A.
Una niña de 12 años ha fallecido este martes a primera hora de la tarde en Zaragoza tras ser atropellada por el tranvía junto a la parada de Romareda frente al hospital Miguel Servet. Hasta el lugar del accidente mortal, que ha ocurrido en torno a las 14.05 horas, se trasladaron varias ambulancias y dispositivos de los Bomberos de Zaragoza, además patrullas de la Policía Local y Nacional. De hecho, el suceso ha provocado que se cortase la circulación a la altura del hospital Servet durante un par de horas, así como el servicio del tranvía, que fue modificado temporalmente.
Cabe recordar que la zona del accidente suele estar muy transitada a esas horas del día con varios centros escolares de todas las edades en el entorno. La adolescente era alumna de 1º de la ESO del IES Miguel Catalán. Todavía no se conocen más detalles de cómo ha tenido lugar el suceso mortal, aunque la rama Judicial de la Policía Local va a pedir las grabaciones de las cámaras tanto del convoy como de las paradas para poder esclarecer el suceso, ya que el accidente se ha producido a escasos metros de la misma. En ese sentido, al tratarse de un siniestro vial, todas las competencias recaen sobre la Local, aunque la Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos también durante las primeras pesquisas.

Se ha cortado la circulación a la altura del hospital Miguel Servet / Josema Molina
Una hora después del accidente, pasadas las 15.00 horas, se ha proecdido al corte total del carril en esa dirección, a la altura del hospital. De esta forma, han podido llegar dos grúas pertenecientes al servicio de los Tranvías de Zaragoza, que han trabajado en colaboración con las autoridades para poder extraer el cuerpo de la menor. Poco tiempo después han llegado los servicios funerarios y sobre las 16.10 horas se ha podido retirar el cuerpo de la joven fallecida.
Una vez se han podido realizar todas las acciones pertinentes, el Tranvía de Zaragoza ha quedado restablecido. Mientras los operarios trabajaban en la parada de Romareda, el tranvía pudo circular en bucle entre las paradas de Olvidados y Mago de Oz y Academia y Gran Vía. También se había habilitado un servicio alternativo de bus. Se trata del quinto accidente mortal a causa de un atropello del tranvía desde la puesta en marcha del servicio en 2011.
Condolencias
Las instituciones aragonesas se han sumado a las condolencias a los familiares de la víctima. Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, lo ha hecho a través de sus redes sociales: "Desconsolada por el trágico accidente de esta mañana en la línea del tranvía. Como alcaldesa de Zaragoza, quiero trasladar mis condolencias y el cariño de toda la ciudad a los familiares y amigos de la niña fallecida. Descanse en paz".
Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha emitido un comunicado en el que la consejera, Tomasa Hernández, ha expresado sus condolencias por el trágico suceso tanto a familiares como al personal del centro educativo. Además, el Equipo de Convivencia se ha puesto a disposición del instituto y se desplazará este miércoles con el equipo de Salud Mental para acompañar en el duelo a los compañeros y profesores de la niña fallecida. También está en contacto con otros centros de la zona, por si fuese necesario prestar apoyo a jóvenes que hubieran podido presenciar el accidente.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- Colapso' de la Seguridad Social en Zaragoza: atasco de expedientes y 'descontrol' de bajas médicas
- Gabi limpia el aire
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Gabi no pierde de vista a Saidu
- Aragón cuenta con dos nuevas deducciones autonómicas para la campaña de la Renta 2024-2025
- Instalaza, el fabricante zaragozano de armas, logra un contrato de 31 millones para el Ejército
- El huracán Gabi Fernández y el primer gol del Real Zaragoza