Recuperada la mercancía valorada en 1,5 millones sustraída de dos camiones en Pina (Zaragoza)

Los autores de los robos, que abandonaron sendas furgonetas en la AP-2 al sentirse amenazados por el dispositivo policial, no han sido localizados

Recuperada mercancía robada en Zaragoza por valor de un millón y medio de euros

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil ha recuperado la mercancía por valor de 1,5 millones de euros sustraída del interior de dos camiones en el área de servicio de Pina de Ebro (Zaragoza), y cargada en los dos vehículos que los presuntos autores de los robos, que pertenecen a la misma banda, abandonaron en medio de la AP-2 al percatarse del dispositivo policial.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, con motivo de varios robos de mercancías del interior de camiones cometidos a lo largo de los últimos meses en diferentes puntos de la provincia de Zaragoza se establecieron varios operativos, durante el transcurso de uno de los cuales, la noche del 11 al 12 de diciembre, se cometió un robo en el área de servicio de Pina por varias personas que cargaron el material sustraído en una furgoneta.

Perfumes de primeras marcas

Los efectivos de los puestos de Pina de Ebro y Belchite que participaban en el dispositivo se trasladaron a diferentes puntos por donde podrían huir los sospechosos con el objetivo de interceptarlos y ante la presencia policial, los presuntos autores abandonaron la furgoneta en medio de la AP-2, causando un grave peligro en esta vía para el resto de usuarios.

Al localizarla, los agentes no hallaron a nadie en su interior, pero sí gran cantidad de cajas que contenían perfumes de primeras marcas y que se correspondían con la mercancía que acababa de ser sustraída en el área de servicio.

Mientras otras patrullas inspeccionaban la zona para localizar a los autores, otros efectivos quedaron en la vía para dar seguridad a los usuarios hasta la retirada del vehículo, que portaba matrículas falsas y había sido sustraída días antes en la provincia de Barcelona.

En el transcurso de este operativo se recibió un nuevo aviso por parte un trabajador del área de Pina ante la llegada de una nueva furgoneta hasta el camión que había sido objeto de robo momentos antes y cuya mercancía cargaban varias personas.

También abandonado

Ante estos hechos, se volvió a reubicar el dispositivo en puntos por donde podrían desplazarse los autores de este robo y lograron interceptar este segundo vehículo, que también fue abandonado en otro punto de la AP-2.

La segunda furgoneta, que también había sido sustraída días antes en Barcelona y solo portaba la matrícula trasera, iba cargada de las mismas cajas de perfume y de multitud de paquetes de cápsulas de café procedentes de otro robo que se había cometido esa misma noche en el área de servicio de La Puebla de Alfindén.

Ilocalizados

A pesar de las inspecciones realizadas por las inmediaciones donde fueron abandonadas las furgonetas, no fue posible localizar a los presuntos autores, que pertenecen al mismo grupo criminal y se habrían coordinado para efectuar los dos robos y trasladar la mercancía fuera de provincia.

En la inspección realizada a los camiones objeto de robo se pudo determinar que se habían llevado a cabo mediante el método de los “loneros” (cortes en lona para verificar la mercancía que transporta), siendo esta la técnica utilizada en los robos cometidos en esta provincia, a principios de noviembre, y por el que fue detenido un grupo criminal por hechos similares.

La mercancía sustraída en ambos robos, valorada en un millón y medio de euros, fue recuperada íntegramente y entregada a sus propietarios con posterioridad.

La investigación continúa abierta para la localización de los autores. 

Tracking Pixel Contents