Desmantelada una gran plantación de marihuana en una nave industrial en Cuarte de Huerva

Los detenidos ingresaron en prisión provisional por presuntos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico

Desmantelada una gran plantación de marihuana en una nave industrial en Cuarte de Huerva

Policía Nacional

EFE

Zaragoza

Agentes de Policía Nacional han desmantelado una gran plantación de marihuana en una nave ubicada en el polígono industrial de Cuarte de Huerva (Zaragoza) y han detenido de las dos personas que se encargaban de su custodia y cuidado.

Según informa la Dirección General de Policía, la operación se inició a principios del pasado mes de noviembre a raíz de la información recibida en el servicio acerca de la existencia de una nave en el referido polígono industrial en la que se cultivaba marihuana a gran escala.

La investigación policial permitió determinar que en el interior de la nave se encontraba una persona encargada tanto del cultivo de la marihuana como de la seguridad de la plantación, que nunca abandonaba el inmueble, y que era abastecido por otros miembros de su banda tanto de provisiones para alimentarse como del material necesario para realizar su labor.

Finalmente, en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 17 la entrada y registro en la madrugada del inmueble, con el apoyo de los grupos Especial de Seguridad y de Respuesta y de un helicóptero del Cuerpo ante la posibilidad de que sus ocupantes dispusieran de armas.

Cambios de mejora

Los investigadores comprobaron que el interior de la nave había sido modificado y rediseñado para lograr así disponer de las mejores condiciones térmicas y de humedad para obtener varias cosechas de marihuana al año, con todo tipo de sensores de humedad, de dispositivos de climatización y ventilación y sistemas de iluminación para lograrlo.

Según las fuentes citadas, el grupo había habilitado cuatro estancias donde se cultivaban una gran cantidad de plantas de marihuana en avanzado estado de floración, superando los dos metros de altura muchas de ellas, y que iban a ser recolectadas en los próximos días.

A su vez, la nave estaba conectada de forma ilegal al suministro eléctrico mediante sofisticadas acometidas.

La entrada y registro al inmueble se saldó con la detención de sus dos moradores, dos ciudadanos de nacionalidad albanesa, así como con la incautación de más de media tonelada de plantas de marihuana destinada a su presunta distribución ilegal.

Tras pasar a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Zaragoza, los detenidos ingresaron en prisión provisional por presuntos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Tracking Pixel Contents