Detenido tras provocar trece incendios en una sola madrugada en Huesca

Ardieron diez contenedores, dos papeleras y un vehículo estacionado, con daños por un valor aproximado de 37.000 euros

Contenedores quemados en Delicias en una imagen de archivo

Contenedores quemados en Delicias en una imagen de archivo / ÁNGEL DE CASTRO

EFE

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de trece incendios registrados en Huesca durante la madrugada del pasado 12 de septiembre en diez contenedores, dos papeleras y un vehículo estacionado, con daños por un valor aproximado de 37.000 euros.

Según informa la Dirección General de Policía, el primer aviso lo dio un trabajador del servicio de recogida de residuos, a través de una llamada para alertar de que tres contenedores de la avenida Menéndez Pidal de la capital altoaragonesa estaban ardiendo.

Los agentes de policía local que acompañaron a bomberos desplazados a la zona para extinguir los fuegos observaron más focos de incendios en calles públicas, así como un vehículo estacionado en llamas, que quedó totalmente calcinado.

Al lugar se desplazaron también varias patrullas de Policía Nacional para tratar de localizar al presunto autor de los fuegos, labor durante la cual identificaron a un hombre que portaba dos mecheros y que, días después, tras el visionado de las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad de la zona, resultó ser el supuesto responsable de los incendios.

El sospechoso, un vecino de Huesca, fue detenido seis días después con otros tres mecheros más y puesto a disposición del juzgado de guardia de la ciudad, cuyo titular acordó su puesta en libertad con cargos por varios delitos de incendio.

Según las fuentes citadas, en alguno de los fuegos, la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas causaran daños en viviendas próximas a los contenedores y papeleras, aunque destacan que uno de los incendios se extendió hasta un árbol próximo.

Además, señalan, el turismo calcinado se encontraba junto a otros vehículos, que también habrían podido arder sin la rápida intervención del servicio de bomberos.

Tracking Pixel Contents