Acaba apaleado y con la nariz rota después de que le roben el móvil en Torrero
Dos ladrones propinan una paliza a la víctima tras pedirle un cigarro el domingo de madrugada

Los hechos tuvieron lugar junto al Canal Imperial / Josema Molina
Dos ladrones elevaron a la máxima expresión la denominación del delito de robo con violencia después de asaltar la madrugada del pasado domingo a un joven a orillas del Canal Imperial, a su paso por el barrio zaragozano de Torrero. Tanto es así que estos dos individuos se excedieron en el grado de violencia empleado para robar tan solo un teléfono móvil, de ahí que incluso llegaran a incurrir en un delito de lesiones por la paliza que le propinaron a la víctima. Y es que, según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el denunciante tuvo que visitar esa misma madrugada un centro hospitalario de la capital aragonesa porque le fracturaron la nariz en el transcurso de un robo que comenzó cuando le pidieron un cigarro.
Los asaltantes lograron darse a la fuga después de abandonar malherida a la víctima en el paseo Tierno Galván. La abordaron en torno a las 03.00 horas del pasado 2 de febrero, cuando se le acercaron por las espaldas para pedirle un cigarro. Atemorizado por la situación, el joven aligeró el paso para llegar lo antes posible a casa, si bien notó que estos dos individuos le seguían hasta que le dieron alcance a los pocos metros. En esta ocasión lo hicieron sin mediar palabra y le propinaron una patada que le hizo caer inmediatamente al suelo.
A su merced, los asaltantes podrían haberle robado el terminal sin que existiera la necesidad de propinarle más golpes, incluidos varios puñetazos en el rostro que provocaron la fractura de su nariz. Y, una vez se hicieron con su botín, se dieron a la fuga sin que al cierre de la edición de este diario se hubiera dado con su paradero. En ello trabajan los miembros de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de San José, las dependencias que han asumido la investigación al encontrarse Torrero en su demarcación. Por el momento cuentan con la declaración que prestó la víctima cuando denunció los hechos, un testimonio que aportó ciertas características físicas de los autores del robo.
Se da la coincidencia de que, la semana pasada, una anciana de 94 años acabó también en el hospital después de que dos jóvenes de origen magrebí le tiraran al suelo para robarle el bolso en el barrio de San José. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero, en torno a las 14.00 horas, cuando dos menores de edad abordaron a la nonagenaria en la calle Zaragoza la Vieja. Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que dieron con el paradero de los delincuentes en el centro de menores del paseo Tierno Galván.
Según los datos del último balance trimestral de criminaliad publicado por el Ministerio del Interior, los robos con violencia e intimidación se dispararon entre enero y septiembre en Aragón. En total se superó la barrera del millar de hechos conocidos (1.005) en la comunidad, una cifra considerablemente superior a los 783 del año anterior y que se mueve en consonancia con el comportamiento en las tres capitales de provincia aragonesas: en Zaragoza, por ejemplo, se dispararon desde 660 hasta 827.
- El pueblo con el yacimiento íbero más importante de España está en Aragón: más de 2.000 años de antigüedad
- Gonzalo Bernardos lanza un importante consejo: 'Os devolverán dinero
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- Pili, la papelera más viral de Zaragoza que triunfa en redes con su naturalidad y cercanía
- Se derrumba el balcón de un quinto piso en la plaza Santo Domingo de Zaragoza
- Más de 50 pasajeros 'atrapados' en la Estación Delicias de Zaragoza: 'Tienen a toda la gente tirada