Un apuñalamiento en las fiestas de Alpartir podría costar ocho años de prisión

El agresor acuchilló a la víctima en la cara y en el tórax y fue retenido por jóvenes del pueblo hasta la llegada de la Guardia Civil

El agresor se subió a este tejado y orinó hacia el patio de la casa de la víctima.

El agresor se subió a este tejado y orinó hacia el patio de la casa de la víctima. / GUARDIA CIVIL

Zaragoza

Las fiestas patronales de Alpartir (Zaragoza) en honor a San Gervasio y San Protasio quedaron empañadas en 2023 por una trifulca mañanera que acabó con un joven vecino del citado municipio en el hospital después de que un varón de origen magrebí y de 27 años de edad le apuñalara en la cara y en el tórax. Fue la forma en la que Badreddine B. L. respondió a la víctima una vez le recriminó que orinara en el patio de su casa poco después de que ambos tuvieran un encontronazo previo en el pabellón municipal. Desde entonces, el agresor se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Zuera y el próximo lunes responderá ante el tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se enfrenta a una pena de hasta ocho años de cárcel.

Esta es la pena que solicita el ministerio fiscal y que también recoge el pago de una indemnización de alrededor de 60.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufre la víctima. Y es que las heridas podrían haber sido de mayor gravedad de no haber sido por la intervención de un vecino de Alpartir que auxilió al herido en la plaza Constitución. Mientras tanto, Badreddine B. L. se dio a la fuga, si bien un grupo de vecinos del pueblo salió en su persecución, le dieron alcance y le retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil. Uno de estos jóvenes, de hecho, logró intervenir el cuchillo con el que el joven magrebí le asestó varias puñaladas, un arma que presentaba restos de sangre al igual que la ropa del detenido.

Algunos de estos vecinos han sido citados a declarar el próximo lunes a las 10.00 horas para explicar cómo se desencadenaron las hechos. Junto a ellos también comparecerán varios agentes del puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina y los médicos forenses que examinaron a la víctima, quienes precisarán el alcance de las heridas que requirieron de intervención quirúrgica en el hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

A Badreddine B. L. ya le constaban antecedentes policiales y, tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Almunia de Doña Godina, ingresó en prisión. Lo hizo el 20 de junio, dos días después de perpetrar el apuñalamiento en torno a las 08.00 horas del día 18.

Tracking Pixel Contents