Detenidos dos menores por atracar con grandes cuchillos un bazar en Torrero

La Policía Local detiene a dos jóvenes de 16 años tras llevarse la caja registradora del establecimiento

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

J. H. P.

Zaragoza

Otro atraco a mano armada en Zaragoza. La Policía Local ha detenido este lunes a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia por, supuestamente, llevarse la caja registradora de un bazar ubicado en la calle Monterregado, en el barrio zaragozano de Torrero. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los dos jóvenes han amenazado a una trabajadora del establecimiento con dos cuchillos de grandes dimensiones y se han dado a la fuga tras cometer el golpe. Pero ambos han sido detenidos en las inmediaciones después de que la dependienta haya salido a la calle tras recibir varios golpes en la cabeza, de ahí que una patrulla de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) haya escuchado sus gritos de auxilio.

Los hechos referidos se remontan al mediodía de este lunes, en torno a las 13.30 horas, cuando dos menores de 16 años de edad y de nacionalidad española y rumana han irrumpido por sorpresa en el citado establecimiento. Y, para hacerse con el botín, han agredido a una empleada de la tienda al golpearla con fuerza en la cabeza mientras le amenazaban con dos cuchillos de 18 y 21 centímetros de longitud.

Cuando los atracadores se han hecho con la caja registadora, han abandonado la tienda a la carrera mientras la mujer ha hecho lo mismo para solicitar ayuda. Precisamente, una patrulla de la UAPO ha sido testigo de la relatada escena al encontrarse en los alrededores de la tienda, por lo que su respuesta ha sido inmediata para detener a los dos jóvenes a los que han intervenido los dos cuchillos y una caja registradora con unos 30 euros en efectivo. La víctima, por su parte, ha sido atendida in situ por una ambulancia que luego la ha trasladado al hospital para descartar lesiones de mayor gravedad.

Se da la coincidencia de que este último atraco se suma a otros tantos que, a lo largo de las últimas semanas, están sufriendo numerosos bingos y salones de juego en Zaragoza. En Delicias, la madrugada del 18 de enero, una banda de encapuchados se llevó casi 10.000 euros del Bingo Roma después de amenazar con machetes a un empleado. Entre el 29 y el de febrero, el Bingo Madrid sufrió dos atracos de idéntica naturaleza. Misma suerte corrió el Bingo Fleta el 26 de enero y otros dos salones de juego ubicados en Las Fuentes y San José la semana pasada.

Tracking Pixel Contents