Un jurado juzga a dos jóvenes por un cruento crimen en Figueruelas

La Guardia Civil halló a la víctima con una bolsa en la cabeza, con las muñecas atadas y numerosos golpes

La víctima fue asesinada en su propia casa, ubicada en la calle Mayor. | JAIME GALINDO

La víctima fue asesinada en su propia casa, ubicada en la calle Mayor. | JAIME GALINDO

Zaragoza

Un jurado popular juzga desde este martes a Miguel A. J. y Daniel. S. G. como presuntos autores de un delito de asesinato por, supuestamente, maniatar y torturar hasta la muerte a un vecino de Figueruelas (Zaragoza) tras irrumpir la madrugada del 3 de mayo de 2022 en su vivienda ubicada en el número 16 de la calle Mayor. La víctima apareció con una bolsa de plástico en la cabeza, con las muñecas atadas a la espalda y con numerosos golpes por todo el cuerpo. Pero no fue hasta un año después cuando los investigadores de la Guardia Civil detuvieron a los dos jóvenes gracias al sistema de videovigilancia que la propia víctima tenía instalado en su casa y el posicionamiento de sus terminales en la escena del crimen.

Mientras que el ministerio fiscal solicita 25 años de cárcel por un delito de asesinato, la acusación particular a cargo de la abogada Marina Ons eleva la pena privativa de libertad hasta los 26 años al entender que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato (22 años) y de un delito de robo con violencia (4 años), ya que considera que el móvil del crimen fue económico al aludir al robo de varios dispositivos electrónicos, entre ellos cinco tablets y cuatro móviles, y alrededor de 10.000 euros en efectivo. La indemnización oscila entre los 160.000 y los 250.000 euros en favor de los familiares del fallecido, a quienes deberán resarcir de forma solidaria los acusados, defendidos por los letrados Bartolomé Arranz y Enrique Esteban Pendás.

Está previsto que el jurado comience a constituirse a las 09.30 horas y, una vez se hayan elegido a nueve personas legas en Derecho para impartir Justicia, se dará inicio a la vista oral con el interrogatorio a los dos acusados. El miércoles se reanudará la vista con la práctica de la prueba testifical, el jueves será el turno de la prueba pericial y el viernes queda reservado para los informes y la última palabra de los acusados, ambos de nacionalidad española. El próximo lunes, el presidente del tribunal, el magistrado Mauricio Murillo, entregará el objeto del veredicto al jurado para deliberar sobre la culpabilidad o la inocencia de Miguel A. J. y Daniel S. G. 

Tracking Pixel Contents