Condenado un vecino de la calle San Pablo por regentar un narcopiso: cocaína, hachís, marihuana y pastillas

El acusado acepta tres años y medio de cárcel al incautarle la Policía un alijo de droga valorado en más de 20.000 euros

Abdelhak L. y Abdellah E. K, ayer, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Abdelhak L. y Abdellah E. K, ayer, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / CARLA GREENWOOD

Zaragoza

Alrededor de 70 gramos de cocaína, más de dos kilos de hachís, una cantidad similar de marihuana y 60 comprimidos de Rivotril fue el alijo de droga que la Policía intervino en un narcopiso de la calle San Pablo, en el barrio zaragozano del Gancho. Fue el resultado de una labor de investigación y de vigilancias en torno al citado domicilio que culminó el 8 de enero de 2023 cuando se intervinieron dos tabletas de hachís a sendos compradores, Abdoulrhaman B. y Abdellah E. K. Al día siguiente se registró el piso en el que compraron la droga a Abdelhak L. y allí se terminó de encontrar el resto de sustancias estupefacientes cuyo valor superaba los 20.000 euros. Ayer, dos de los tres acusados reconocieron los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, de ahí que Abdelhak L. aceptara una pena de tres años y seis meses de cárcel con la atenuante de drogadicción y Abdellah E. K. aceptara un año de prisión, ambos como autores de un delito de tráfico de drogas.

Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y la defensa ejercida por las abogadas Olga Oseira y Celia Trullén, y que también recoge el pago de una multa de 30.000 euros en el caso de Abdelhak L. y de 2.205 en el caso de Abdellah E. K. La sentencia, que fue dictada in voce por el presidente del tribunal provincial, el magistrado Alfonso Ballestín, es firme al señalar las partes que no presentarán recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba hasta seis años de cárcel para el vendedor de la droga y dos años de prisión para cada uno de los dos compradores, si bien uno de estos dos últimos se ausentó ayer de su cita con la Justicia al encontrarse en situación de rebeldía. El 8 de enero de 2023, la Policía culminó el operativo al sorprender a este último con una tableta de unos 200 gramos de hachís, una cantidad similar a la que minutos después incautaron a Abdellah E. K. Más allá de todas las sustancias estupefacientes que los agentes encontraron en el piso, también hallaron casi 6.700 euros distribuidos en billetes de 100 euros (2), de 50 (116), de 20 (26), de 10 (17) y uno solo de 5. 

Dos años y medio de cárcel tras 'cazados' con hachís en un autobús

Dos pasajeros –Jonathan R. H. (España, 2004) y Patricia María N. C. (España, 2003)– de un autobús con destino Barcelona, y parada en la estación Delicias de Zaragoza, aceptaron ayer penas que en su conjunto suman dos años y seis meses de cárcel después de que la Policía les incautara alrededor de 700 gramos de resina de cannabis ocultos entre sus equipajes. Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y la defensa ejercida por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, y que también recoge el pago de una multa de 5.000 euros. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una pena de dos años de prisión para cada uno de los dos acusados, si bien mujer aceptó un año de prisión y, el varón, un año y seis meses de cárcel. 

Tracking Pixel Contents