Aparece muerto un vecino de Cuarte de Huerva desaparecido desde hace más de un año

Técnicos de Adif han encontrado el cadáver bajo el viaducto del tren que discurre paralelo a la Z-40

El cadáver apareció en un descampado bajo el viaducto del tren, frente a un polígono de Cuarte de Huerva.

El cadáver apareció en un descampado bajo el viaducto del tren, frente a un polígono de Cuarte de Huerva. / CARLA GREENWOOD

Zaragoza

Macabro hallazgo de un cadáver en el área metropolitana de Zaragoza. Técnicos de Adif encontraron el pasado 23 de enero el cuerpo sin vida de un varón cuando se disponían a realizar labores de mantenimiento en las vías del tren que discurre por el viaducto erigido sobre la N-330 y la A-23 y de forma paralela a la Z-40. En un primer momento resultó imposible identificar al fallecido al encontrarse su cuerpo en avanzado estado de descomposición pero, según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, pesquisas posteriores permitieron averiguar que se trataba de José Ramón Tovar Camarero, un vecino de Cuarte de Huerva (Zaragoza) de 42 años de edad que desapareció el 7 de septiembre de 2023. Al parecer, los primeros indicios apuntan a que se quitó la vida ahorcándose.

En total permaneció 505 días en paradero desconocido desde que su familia denunciara la desaparición hasta que hace casi tres semanas se descubriera su cadáver. A lo largo del primer fin de semana de búsqueda se movilizó un centenar de vecinos e incluso se activaron también los buzos de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza para adentrarse en las aguas del río Huerva. Pero no se obtuvo ningún resultado positivo ni con la búsqueda por agua ni tampoco con las batidas en los alrededores de Cuarte de Huerva, el monte que rodea a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y el Colegio Británico, así como también la ribera del río Huerva tanto en dirección a Cadrete como a la capital aragonesa.

Con el paso de los días dejaron de organizarse las batidas de búsqueda hasta que, el pasado 23 de enero, técnicos de Adif encontraron el cadáver en un descampado situado bajo las vías del tren, frente a la A-23 y el polígono industrial. De todo ello se dio traslado al titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que se encontraba en funciones de guardia, y también se activó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil para determinar las causas del deceso. Las primeras hipótesis que manejaron los investigadores apuntaron a un suicidio del citado varón por ahorcamiento.

En su día, el ayuntamiento de Cuarte de Huerva llegó a coordinar el dispositivo de búsqueda después de que la regidora, Elena Lacalle (PP), admitiera que se encontraban «muy preocupados». «Por medios de indicativo no será», afirmó entonces la alcaldesa. También se pronunciaron algunos familiares de Tovar Camarero. «Mentalmente no estamos casi. No sabemos qué hacer y tampoco hay demasiados medios para hacer cosas. Vamos hablando con gente, pero no hay ninguna respuesta para encontrarlo», declararon sus allegados

Desactivada la alerta por un vecino de Tauste

La asociación Sos Desaparecidos desactivó ayer la alerta por un joven de 27 años desaparecido en Tauste (Zaragoza) después de que su madre denunciara la desaparición ante los Mossos d`Esquadra. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, David Ruiz Sánchez llegó al municipio perteneciente a la comarca de las Cinco Villas después de conocer a un taustano en la cárcel. Allí, en Tauste, se le vio por última vez la mañana del pasado 1 de febrero en compañía de una mujer a la que previamente había conocido a través de la red de citas Badoo. Después de comprobar su buen estado, y ser conocedores los investigadores de que ya habían protagonizado episodios similares, ayer se decidió desactivar la alerta de la desaparición.

Tracking Pixel Contents