El detenido por el crimen de Mallén reclama su libertad a la Audiencia de Zaragoza

La víctima murió a las puertas del bar Galatea, en el municipio zaragozano de Mallén.

La víctima murió a las puertas del bar Galatea, en el municipio zaragozano de Mallén. / GOOGLE MAPS

Zaragoza

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza celebró ayer una vista de apelación a raíz del recurso interpuesto contra el ingreso en prisión de J. C. C. (España, 1978) después de que la Guardia Civil le detuviera el pasado 26 de diciembre como presunto autor de la muerte de V. D. (Rumanía, 1983) a las afueras de un bar de Mallén (Zaragoza). Así lo dictaminó el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza después de que los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) le pusieran a disposición de la Justicia el 27 de diciembre en calidad de autor de un delito de homicidio, de ahí que esa misma noche ingresara en el centro penitenciario de Zuera.

Pero considera su abogado defensor, el letrado Alejandro Sarasa, que existen una serie de indicios que no justifican la adopción de la citada medida cautelar a la espera de que la causa avance en fase de instrucción. A su puesta en libertad se opusieron, no obstante, tanto el ministerio fiscal como la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de los familiares del fallecido, la letrada Olga Oseira.

Al parecer, la víctima se personó en la casa del detenido desencadenándose allí una primera discusión motivada por un asunto que concernía a las hijas de ambos. A este primer encontronazo le siguió a las 19.00 horas un segundo enfrentamiento, que terminó con la muerte de V. D. en pleno corazón del municipio perteneciente a la comarca Campo de Borja. Junto a su hermano, el presunto agresor abandonó el lugar de los hechos en dirección a su casa y los agentes de la Guardia Civil fueron a buscarle sin que el agresor opusiera resistencia a su detención. En ese mismo momento fue preguntado por el arma homicida y su hermano entregó la navaja. Y es que la autopsia revela que la víctima falleció por una herida por arma blanca en la cabeza.

Tracking Pixel Contents