Detenido otra vez el ladrón que robó en una charcutería de Zaragoza

El joven reincidente vuelve a quedar en libertad después de asaltar en 48 horas una carnicería de La Almozara y una empresa de mantenimiento de ascensores

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de archivo de un agente del Cuerpo Nacional de Policía. / EL PERIÓDICO

Zaragoza

En poco más de 48 horas, Mohamed T. B. (Marruecos, 2006) ha desfilado por el juzgado de guardia hasta en dos ocasiones. Primero, por robar alrededor de 1.000 euros de la charcutería El Rincón del Jamón, un golpe que supuestamente cometió la madrugada de este martes de la mano de W. N. (Marruecos, 2000) y por el que fue puesto a disposición de la Justicia en calidad de autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El miércoles por la mañana quedó en libertad y, esa misma noche, volvió a las andadas al asaltar una empresa de mantenimiento de ascensores -Kone- ubicada en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en esta ocasión lo hizo junto a otro compañero de fatigas –Amine C. (Marruecos, 2005)– sin que cambiara su destino: los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando y su posterior puesta en libertad tras pasar el viernes por la tarde a disposición judicial.

Asistidos por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, los dos detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, en funciones de guardia. Ambos fueron detenidos in situ después de que se activara el sistema de alarma de la empresa y rápidamente se personara allí una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los agentes comprobaron que la puerta estaba fracturada y detuvieron a los dos ladrones después de que estos se dieran a la fuga sin un botín reseñable más allá de que el propietario del negocio echara en falta algún que otro dispositivo electrónico.

Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que los dos jóvenes cuentan con numerosos antecedentes en su currículum delictivo, pues Mohamed T. B. suma seis detenciones y Amine C. eleva su huella delictiva hasta los 31 arrestos, la mayoría de ellos por robos con fuerza o robos con violencia. La situación administrativa de ambos es regular, pues la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Zaragoza les concedió en 2024 y en 2023, respectivamente, sendas autorizaciones de residencia temporal como menores extranjeros no acompañados. 

Tracking Pixel Contents