La Policía busca a un exalumno del IES Ítaca por clavarle un destornillador a un estudiante en el recreo

Ambos son menores de edad y la víctima ha sido trasladada a un hospital con heridas que no revisten de gravedad

El agresor ha apuñalado a un alumno del IES Ítaca a las afueras del centro educativo, este lunes por la mañana.

El agresor ha apuñalado a un alumno del IES Ítaca a las afueras del centro educativo, este lunes por la mañana. / JOSEMA MOLINA

Zaragoza

El Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón busca en estos momentos a un exalumno del IES Ítaca por apuñalar con un destornillador a un estudiante del citado centro a la hora del recreo. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el agresor ha logrado darse a la fuga tras atacar a la víctima a las afueras de este instituto ubicado en la avenida de los Estudiantes, en el barrio zaragozano de Santa Isabel, sin que desde entonces se sepa nada de su paradero. El herido, que cursa FP Básica, ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la capital aragonesa, aunque las lesiones no revisten de gravedad.

Los hechos referidos se remontan a la mitad de la mañana de este lunes, en torno a las 11.30 horas, cuando la sala de emergencias del 091 ha recibido una llamada del IES Ítaca avisando de lo sucedido. Al parecer, los propios compañeros de la víctima han informado de los hechos relatados al personal docente después de que hayan sido testigos y conocedores de la noticia cuando, a la hora del recreo, se encontraban en los exteriores del instituto. Y es que, con permiso del centro, pueden salir a su exterior en el receso. Pero en esta ocasión han regresado rápidamente allí para dar aviso del apuñalamiento.

Hasta el lugar de los hechos han sido comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana, "tres o cuatro furgones de Policía" según han precisado varios alumnos que, tiempo después de la agresión, todavía comentaban lo sucedido. Todos ellos han coincidido en que conocían tanto al agresor como a la víctima, especialmente a este menor al tratarse de un joven que "lleva muchos años" en el IES Ítaca.

La reacción del instituto

Según ha informado el Gobierno de Aragón, la dirección del centro ha avisado inmediatamente a las familias de los compañeros que han sido testigos de la agresión para que fueran a recogerlos. Al mismo tiempo, el equipo directivo y el resto de profesores han atendido a la clase en la que estudia el menor mientras el equipo de convivencia del Ejecutivo autonómico se ha puesto a disposición del centro para "ayudar" en todo lo que fuera "necesario". El resto de clase han desarrollado con completa normalidad.

Al tratarse de un episodio en el que están involucrados dos menores de edad, el Grume ha asumido y dirige las pesquisas, orientadas ahora en dar con el paradero del agresor. De acuerdo al pronóstico que presenta la víctima, es posible que los agentes le pongan a disposición de la Justicia en calidad de autor de un delito de lesiones una vez logren detenerle. En septiembre del año pasado, sin ir más lejos, un alumno de 16 años apuñaló a un compañero en otro centro educativo de la capital aragonesa.

Tracking Pixel Contents