Una paliza y una nariz rota: la 'fiesta' de Halloween en La Muela que le cuesta 3.500 euros a cuatro jóvenes

Los acusados reconocen que abordaron a la víctima y le propinaron patadas y puñetazos tras tirarle al suelo

Imagen de archivo de dos niños disfrazados en Halloween.

Imagen de archivo de dos niños disfrazados en Halloween. / EUROPA PRESS

Zaragoza

La noche de Halloween de 2022 en La Muela (Zaragoza) se tomó al pie de la letra la sensación terrorífica aparejada a la celebración después de la paliza que cuatro jóvenes le propinaron a un vecino a las afueras del pabellón municipal. En auxilio de la víctima llegaron sus progenitores, aunque el padre también resultó herido al apearse de su vehículo, un Toyota Corolla que sufrió varios desperfectos en el espejo retrovisor derecho y algún que otro arañazo en la puerta. Ayer, los cuatro acusados -I. G. T. (España, 2002), A. A. B. (España, 2002), M. G. G. (España, 2002) y A. A. T. (España, 2004)- reconocieron los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza y aceptaron el pago de varias multas que, en total, suman 3.510 euros.

Estos fueron los término suscrito entre el ministerio fiscal y las defensas ejercidas por los abogados Francisco Javier Antoranz, Susana Tirado y Tomás Burillo a razón de la multa de 1.350 euros que debe abonar I. G. T. por el puñetazo que propinó a la víctima y de los 790 que deben abonar cada uno de sus tres compañeros de banquillo. Mientras que el primero de ellos se enfrentaba inicialmente a una pena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones, el resto de procesados afrontaba penas de multa. La causa la ha dirigido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada del 1 de noviembre de 2022, en torno a las 04.30 horas, cuando los ahora condenados iniciaron una discusión con la víctima. En un momento dado, el denunciante cayó al suelo y A. A. B., A. A. T. e I. G. T. le propinaron varias patadas hasta que logró levantarse, momento que M. G. G. aprovechó para asestarle un fuerte puñetazo que le fracturó la nariz. La violencia continuó poco después contra el padre del herido y contra su vehículo provocando daños que rondan los 1.100 euros.

Tracking Pixel Contents