La quema de contenedores afecta a un edificio de Monzalbarba: "He oído como unas explosiones"

Esta madrugada han ardido cinco contenedores en la avenida San José de este barrio rural de Zaragoza, donde se ha detectado un segundo conato

Zona donde se ha producido el fuego

Zona donde se ha producido el fuego / Miguel Ángel Gracia

ZARAGOZA

Susto el que se han llevado esta noche los vecinos del número 42 de la avenida San José del zaragozano barrio rural de Monzalbarba, cuando sobre las 4.30 horas de la madrugada de hoy han oído como "unas explosiones" producida por la quema intencionada de unos contenedores. Según los Bomberos de Zaragoza, no se han registrado daños personales, pero sí materiales ya que el fuego ha afectado a la fachada de la vivienda número 42, llegando a romper cristales, y a dos árboles situados en la avenida. Los cinco contenedores que han ardido han quedado completamente calcinados.

"He oído un ruido que era como unas explosiones y he visto de fondo los contenedores ardiendo", cuenta una mujer que vive en el edificio afectado. Al parecer, un vecino ha llamado al timbre de la casa para avisar pero no lo ha escuchado. "Como tenemos dos timbres igual ha tocado el que no era", indica.

Con todo, la mujer explica que cuando se han enterado, sobre las 4.15 horas, "ya no había nada más que hacer". "Para cuando nos hemos dado cuenta ya estaba aquí la Policía Local y los bomberos estaban en camino. Hemos sacado una manguera que teníamos en casa y entre unos y otros lo hemos solucionado", añade.

Aunque no ha habido daños personales, la vecina lleva encima "el susto y el disgusto". "Se han roto los cristales, ha afectado a la fachada, el alero se ha puesto negro e incluso un porche que tenemos, que es de madera, se ha empezado a quemar", indica para añadir que "afortunadamente no ha pasado nada más", y eso que "la casa es bastante de madera". "Para nosotros en este momento ya ha pasado todo", apunta.

En la misma avenida pero a otra altura se ha revisado otro contenedor que también ha ardido, aunque cuando han llegado los Bomberos el incendio ya estaba sofocado. Hasta el lugar se han desplazado dos bombas urbanas del parque 4 de Casetas.

Edificio afectado

El edificio afectado / Miguel Ángel Gracia

La vecina del edificio afectado lamenta la situación porque "ha sido a propósito". "Hace dos días acuchillaron a uno en la calle del barrio, y eso que esta es una zona tranquila, pero cada vez pasan más estas cosas aquí y en Zaragoza", indica.

El Ayuntamiento de Zaragoza condena este tipo de actos vandálicos que suponen un peligro importante para los vecinos y para los propios Bomberos y Policías que acuden a la llamada, sin contar los daños materiales que generan. "Quemar un contenedor no es una gamberrada: es una infracción penal que pone en riesgo de la vida de las personas y daña propiedades privadas y mobiliario urbano municipal", señalan.

Tracking Pixel Contents