Condenada por intentar colar en la cárcel de Zuera dos condones llenos de hachís ocultos en su vagina

Una joven acepta un año y seis meses de cárcel después de que un perro detectara 100 gramos de hachís

Imagen de archivo de la zona de acceso al centro penitenciario de Zuera.

Imagen de archivo de la zona de acceso al centro penitenciario de Zuera. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Introducir droga en la cárcel no es una tarea sencilla debido a los controles de seguridad establecidos en los accesos a los centros penitenciarios. Y, ante la dificultad del reto, vaya por delante la imaginación de los visitantes para proveer de hachís o de cocaína a los reos. Si no, que se lo digan a la novia de un preso que intentó colar 100 gramos de hachís en dos preservativos que se había introducido previamente en la vagina. Pero un guía canino detectó el olor y marcó a la mujer para que acabara entregando las dos bellotas de hachís a una funcionaria del centro. Ayer, A. S. G. (España, 1998) reconoció los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza y aceptó una pena un año y seis meses de cárcel como autora de un delito de tráfico de drogas.

Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y la defensa ejercida por el abogado Francisco Javier Antoranz, y que también recoge el pago una multa de 1.000 euros y la suspensión de la pena de prisión a cambio de que la joven no delinca durante los dos próximos años. Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la mañana del 24 de noviembre de 2023, en torno a las 09.00 horas, cuando la joven se disponía a pasar por el arco se seguridad para acceder al interior de la cárcel de Zuera.

El perro antidroga con el que cuenta el centro marcó a la mujer, que decidió entregar voluntariamente los 100 gramos de hachís que ocultaba en dos preservativos ocultos en su vagina. Se da la circunstancia de que la joven se disponía a entregar la droga a Epifanio Javier Jiménez Hernández (España, 1988), condenado a tres años y seis meses de cárcel por encargarle a un sicario la muerte del exmarido de su abuela en La Muela. Junto a él fueron condenados otros tres miembros de clan por la citada vendetta

Tracking Pixel Contents