Detenido por grabar a jóvenes en los vestuarios de la Universidad de Zaragoza
Un usuario del campus descubrió al investigado usando su propio teléfono móvil

Los hechos tuvieron lugar en el campus de la Universidad de Zaragoza. / LAURA TRIVES
La utilización de cámaras o de teléfonos móviles para grabar en ciertos espacios privados como baños o vestuarios es una práctica recurrente para la obtención de imágenes íntimas sin la necesidad de levantar grandes sospechas. Tanto es así que, a veces, las víctimas tardan semanas, incluso meses, en descubrir que les están grabando. Pero siempre hay un momento en el que las citadas maniobras salen a la luz. Y así sucedió la tarde del pasado jueves en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza después de que un usuario del vestuario masculino descubriera que un joven estudiante de La Rioja estaba grabando a otros dos alumnos. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el Cuerpo Nacional de Policía le detuvo como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la tarde del 20 de febrero, en torno a las 16.00 horas, cuando un usuario de las instalaciones se percató que de un joven está utilizando su propio teléfono móvil para grabar a dos estudiantes. Primero se dio la voz de alarma a los vigilantes de seguridad con los que cuentan las instalaciones y luego se avisó al 091, de ahí que fueran comisionadas varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón hasta el lugar de los hechos.
Los agentes se llevaron esposado a este riojano nacido en 2002, que esa noche durmió en los calabozos de la comisaría Actur-Rey Fernando. Y al día siguiente quedó en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia.
Se da la coincidencia de que, esta misma semana, la Policía ha detenido a otro varón como presunto autor de otro delito de descubrimiento y revelación de secretos por, supuestamente, grabar con una cámara en los baños masculinos del centro cívico de Delicias. Los hechos tuvieron lugar el 16 de enero pero, en esta ocasión, el arrestado utilizó una cámara que obligó a los investigadores a practicar varias pesquisas que condujeran a él.
El pasado mes de julio, además, la Guardia Civil detuvo al trabajador de una farmacia turiasonense por, supuestamente, ocultar cámaras de vídeo en los baños para grabar a sus compañeras. Y, en octubre de 2023, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) detuvo al jefe de una tienda de ropa del centro comercial de Puerto Venecia por, supuestamente, grabar a sus empleadas en el vestuario femenino.
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- El triste motivo por el que una conocida cafetería de Zaragoza baja la persiana: 'Nos han desahuciado
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora
- El alivio de Soberón, la omisión de Poussin y Calero y el primer Zaragoza de Gabi
- Real Zaragoza - Córdoba, en directo: ¡Gabi debuta con novedades en la alineación!
- Investigadores de la Universidad de Zaragoza descubren un potencial nuevo antibiótico contra la tuberculosis